La necesaria variante de la TF-5

27.08.2018. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Digan lo que digan, una de la soluciones a los grandes atascos de tráfico que se producen diariamente en la Autopista del Norte, sobre todo en el tramo entre El Sauzal y la capital tinerfeña, sentido Santa Cruz (a primeras horas de la mañana) y desde Los Majuelos a Los Rodeos (entre las dos y las tres de la tarde, en sentido Puerto de la Cruz) no pasa ahora mismo por la implantación de un carril bus-vao, ni esperar a que se inicie la ampliación de la vía septentrional a tres carriles en cada dirección.

Creo que la Dirección general de Tráfico, contradiciendo incuso al subdelegado del Gobierno en esta provincia, tiene toda la razón del mundo cuando recomienda que se construya una variante (prevista desde hace muchos años en el plan insular de carreteras) por encima de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Los Rodeos, que uniría los núcleos de Guamasa y Guajara, como desahogo del denso tránsito de vehículos que soporta la Autopista, sobre todo entre Tacoronte y Los Majuelos.

Una vía rápida que enlazase esos dos barrios laguneros serviría de alternativa válida para los miles de conductores que todos los días se dirigen desde las poblaciones del norte insular hasta el área metropolitana, como una solución transitoria hasta que se pueda ampliar debidamente la Autopista.

Por otro lado, parece razonable que el Cabildo Insular estudie la posibilidad de poner un servicio gratuito de guaguas para que miles de ciudadanos puedan desplazarse. En algunas partes de Alemania, para evitar altos índices de contaminación se ha puesto en práctica la gratuidad del transporte público y nosotros deberíamos seguir el ejemplo germano.

Ya está bien que se obligue a miles de personas a tener que madrugar más de lo razonable, a tener que aguantar colas interminables, a gastar dinero en combustible y a perder su tiempo por culpa de unas autoridades realmente incompetentes, porque demuestran su incapacidad para resolver este grave problema de movilidad en la Isla.

Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror