La U.D. y el Tenerife se enfrentan este domingo

14.12.2018. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Ya tenemos encima un nuevo "derby" (palabra de origen británico, que no me gusta nada) futbolístico canario, esta vez en Segunda División, porque este domingo a partir de las seis de la tarde se enfrentan en el Estadio Insular de Gran Canaria la Unión Deportiva Las Palmas y el C.D. Tenerife, ambos muy necesitados de puntos, porque el conjunto canarión no quiere descolgarse de la cabeza de la tabla y el club chicharrero quiere alejarse de los puestos de descenso.

Los choques entre los principales equipos canarios siempre son atractivos, por la rivalidad provincial existente, aunque en esta ocasión se trata de un enfrentamiento un tanto descafeinado, porque el Tenerife no ha podido abandonar una mala dinámica de resultados y sus aficionados no confían en que los blanquiazules puedan conseguir algo positivo en Las Palmas, si bien es cierto que más de un millar de seguidores viajan este fin de semana a la capital oriental del Archipiélago a presenciar el partido, por ese morbo especial que siempre hay en estos duelos.

El Tenerife, al que no le ha acompañado la suerte esta temporada, no podrá alinear a su delantero de referencia, Jose Naranjo, que en el último partido provoco de manera estúpida que le sacaran la quinta tarjeta amarilla, por lo que se perderá el choque, a pesar de que fue advertido por su entrenador para que evitara cumplir el ciclo.

En buena lógica parece que José Luis Oltra volverá a una defensa con cinco hombres y dispondrá de Nano y Malbásic para los puestos de la vanguardia blanquiazul. Es posible que reaparezca Brian Acosta, que estará en la medular con Luis Milla e Iker Undabarrena. Confiemos en que el Tete puedan pescar algo en Las Palmas.

Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror