La universidad privada y el máster de Cifuentes

05.04.2018. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Media España ha puesto el grito en el cielo por las irregularidades descubiertas en el máster de Derecho supuestamente realizado y aprobado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), sobre todo en lo referente al plazo de matrícula, el trabajo de final del curso y otros detalles menores como la dirección de la matriculada, que se correspondía con la dirección de la sede de la Delegación del Gobierno Central en Madrid, que se puso en la hoja de inscripción veinte días antes de que la señora implicada en todo este turbio asunto accediera al puesto de la Delegación.

Realmente no sé de qué se asusta gran parte de la opinión pública de este país, porque no creo que doña Cristina necesitara realizar un máster concreto para engordar su curriculum vitae, sino más bien pienso, como un querido amigo mío, que fue alguien de la propia Universidad Rey Juan Carlos quien le propusiera realizar dicho máster, con el fin de darle cierta mayor categoría al curso.

No sería la primera vez --ni será la última-- que una Universidad estuviera dispuesta a aprobar un máster a un alumno conocido, de renombrada fama, por el solo hecho de serlo, como una muestra de prestigio del propio centro docente.

Es más, incluso con la implantación de los nuevos grados y dobles grados, algunas Universidades privadas se están planteando impartir enseñanzas en Ciencias de la Salud y ofrecer grados de Medicina en concierto con clínicas también privadas que pasarían a tener el rango de universitarias. Es el caso de la Universidad de Navarra, que dispone desde hace de la prestigiosa Clínica Universitaria, ambas dependientes de la organización católica ultraconservadora y mercantilista del Opus Dei.

En círculos médicos de Tenerife se afirma, por ejemplo, que responsables de la Universidad Europea de La Orotava ya ha mantenido algunos contactos con los propietarios de la cadena de clínicas Hospiten para empezar a impartir enseñanzas de Medicina homologadas oficialmente. Una iniciativa que tendrá éxito, puesto que para acceder a esos estudios los alumnos no necesitarán una nota de "corte"

Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror