Los diputados del Parlamento canario se suben el sueldo

30.07.2018. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Los diputados del Parlamento de Canarias han aprobado subirse el sueldo casi el dos por ciento en una reciente sesión plenaria, con el apoyo de todos los grupos políticos (excepto Podemos), según ha publicado en las ultimas horas el periódico digital "Canarias en red".

Con esta subido, los diputados con dedicación exclusiva (es un decir) cobrarán casi cuatro mil euros al mes (exactamente 3.906 euros con 72 céntimos), a lo que hay que sumar la asistencia a comisiones y plenos, las dietas y las pagas extraordinarias de verano y navidad (junio y diciembre).

En total, los parlamentarios autonómicos ganarán a partir de ahora anualmente la "atractiva" (y vergonzante) cifra de 54.620 euros, lo que representa, solo en concepto salarial, más de nueve millones de la extintas pesetas, lo que no está desde luego nada mal, teniendo en cuenta los breves períodos de sesiones de la Cámara regional y las prolongadas vacaciones de sus señorías.

Esto es, en mi opinión, una auténtica "merienda de negros" (que me perdonen los seres humanos de esa raza). No digamos nada de los presidentes y de los portavoces de los distintos grupos parlamentarios, las asignaciones económicas que dichos grupos perciben por su condición de tales.

Los miembros de la Mesa del Legislativo cobran actualmente más de 6.000 euros cada uno (un millón de pesetas), un sueldo que, como ustedes comprenderán, solo está alcance de muy pocos trabajadores canarios, entre otras cosas porque los salarios existentes en el Archipiélago son los segundos más bajos de toda España, detrás de la comunidad autónoma de Andalucía.

No quiero seguir escribiendo sobre este asunto tan inmoral, y lo expreso con la mano en el corazón, porque me da pena que esto suceda en una región como la nuestra. ¿Para esto queríamos una autonomía en Canarias? ¿Para enriquecer a unos aprovechados? Por favor... 

Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror