Entrevista: Luis Romero Siliuto

23.10.2020 | Redacción | Entrevista

Por: Carmen Rosa Dávila

Hablar con Luis es hablar de sensibilidad, de cine desde lo profundo, desde los sentimientos. En una entrevista reciente, en su entorno natural, ahondamos en sus conceptos del cine y la interpretación de sus directores: Alfred Hitchcock, François, Truffaut, etc.

"El director inglés Alfred Hitchcock nacido el 13 de agosto de 1899 fue un gran maestro sin duda alguna. Nacido casi al final de la Era Victoriana, su infancia estuvo muy marcada por una disciplina muy fuerte. Desde una perspectiva psicoanalítica, Freud demostró la importancia que tenían las experiencias y recuerdos de la niñez en la vida de una persona, tan representada en el mundo de las artes. Si se tiene en cuenta algunos elementos de su infancia, como la severidad de la educación en los colegios de su tiempo, la enorme introversión que Hitchcock siempre vivió y su enorme capacidad de observación,es bastante lógico pensar de dónde viene su capacidad creativa para generar miedo en sus películas definiendo perfectamente el perfil psicológico de sus personajes principales, sus conflictos neuróticos, en los que quedaban volcadas sus propias fobias y ansiedades. Después de su muerte en 1980, sigue siendo admirado por generaciones de cinéfilos y sus películas inspiran a muchos directores contemporáneos. En mi opinión, Psicosis (1960), sigue siendo su obra maestra desde una perspectiva psicológica".

Luis, además de su sensibilidad es un espíritu inquieto, que traspasa los sentimientos y tiene en proyecto una granja educativa. De momento tiene pavos reales, patos, que han procreado en forma natural. En breve incorporará patos, en una pequeña fuente creada para ser albergados. También pondrá gallinas autóctonas, de raza canaria. Su reproducción será en forma natural, la madre sobre los huevos.

Como se deduce, es una granja ecológica que sirva cómo terapia, en especial a niños con deficiencias y en general, para los alumnos y su contacto con el mundo avícola. Es una muy buena iniciativa. 

¡¡Te deseamos lo mejor Luis.¡¡

Imagen: Carmen Rosa Dávila, entrevista a Luis Romero Siliuto | CEDIDA

Buscar en Tagoror