No quieren solucionar el caos de la TF-5

16.11.2017. Redacción / Opinión.

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Este jueves, el atasco de tráfico en la Autopista del Norte de Tenerife (TF-5) fue tan descomunal a primeras horas de la mañana, que las colas de vehículos en dirección a Santa Cruz y La Laguna existieron desde Santa Úrsula hasta la rotonda del Padre Anchieta, a causa del accidente de una motocicleta en plena área metropolitana, a la altura de Los Majuelos.

Por tal motivo, miles de ciudadanos no llegaron puntuales a sus puestos de trabajo, otros muchos que acudían a los principales hospitales de la Isla perdieron sus citas médicas y centenares de estudiantes universitarios perdieron varias clases en el primer centro docente de Canarias.

Los días laborables son constantes los atascos en esta vía tan concurrida, sobre todo por las mañanas, un problema que no es de ahora, sino que venimos arrastrando desde hace unos cuantos años, sin que nadie ponga remedio a este grave problema de movilidad en la Isla de Tenerife, la más grande, la más poblada de este Archipiélago, y la peor tratada por los distintos gobiernos autonómicos, presididos curiosamente por hombres nacidos en Tenerife y pertenecientes, casi todos, a Coalición Canaria.

Mientras para otras Islas, como Gran Canaria, se buscan rápidas alternativas y se solucionan estos problemas de tránsito y de movilidad (no hay nada más que ver la vía de circunvalación de Las Palmas, la Autopista del Sur y la vía rápida que conecta la capital con el puerto de Agaete), en Tenerife estas dificultades en el tráfico rodado se eternizan y parece que nuestras autoridades regionales e insulares no quieren solucionar este caos en la TF-5, dando largas y hablando de posibles alternativas, que nunca llegan.

La incompetencia en esta materia por parte del Cabildo y la Consejería de Obras Públicas del Ejecutivo autónomo es tan patente, que si sus responsables tuviesen un mínimo de dignidad ya habrían dejado sus cargos, pero ya se sabe que este país no dimiten ni los abuelos que nunca se han bajado de un coche oficial desde que accedieron al poder cuando aun eran unos adolescentes.

Existen soluciones provisionales, mientras se encuentra una definitiva, como es habilitar un carril en sentido contrario en dirección a Santa Cruz por las mañanas, destinado para los coches que se dirijan directamente a la universidad, los hospitales y la capital, que estén ocupados por dos o más personas. Pero se ve que la aplicación de esta medida eventual no le gusta al vicepresidente del Gobierno ni al titular del Cabildo de Tenerife, partidarios de dilatar en el tiempo este grave problema, porque ni comen ni dejan comer, y mientras tanto miles de habitantes tienen que fastidiarse y aguantar estos retrasos provocados por las inmensas colas que se producen en esta vía.

Algunos empresarios apuestan por la construcción e una gran vía de circunvalación en el área metropolitana, a lo que se niegan nuestros gobernantes, más partidarios de soterrar la autopista a su paso de La Laguna, lo que sería un auténtico disparate. Y mientras discuten si son galgos o podencos, como en la conocida fábula, a los sufridos ciudadanos, "ajo y agua", es decir, a joderse y aguantarse.

¡Miren que hay políticos inútiles e incapaces¡

 


 

Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror