Opinión

Kevin nació en Antequera(Málaga), el 18 de Julio de 2014. Kevin sufre VARICELA CRÓNICA, que fue heredada en la semana 12, en el embarazo de su madre, Cristina

30.08.2018. Redacción | Opinión

Por: Esther María Hernández Hernández

Escritora y Poeta

Caminando por las letras - El Coaching es mi vida. 

Manolo Martín(Puerto de la Cruz, 1977). Un hombre joven pero con alma de niño, con curiosidad, con ánsias de conocer todo a su alrededor. 

Asesor de Movilidad Reducida. Creador de la Plataforma donde ayuda a personas de La India, África y España. 

Uno de los proyectos en los que a día de hoy está involucrado es con la historia de Kevin "SUPER KEVIN"

Kevin nació en Antequera(Málaga), el 18 de Julio de 2014. Kevin sufre VARICELA CRÓNICA, que fue heredada en la semana 12, en el embarazo de su madre, Cristina. 

Debido a ello, Kevin, estuvo ingresado varios meses en neontatología-CUIDADOS INTERMEDIOS-, con un cuadro de NEUMONIA RECURRENTE POR ASPIRACIÓN, INCORDINACIÓN DE LA SUCCIÓN DEGLUCIÓN Y DIFICULTAD RESPIRATORIA. 

A día de hoy, Kevin , necesita urgentemente fisio de respiratorio, el cual lo atiende tres veces por semana, al igual que los logopedas 

El cuadro anteriormente citado, afecto gravemente a los nervios de su cuerpo. 

Ojos, intestino, esófago, sistema motriz y músculos. No puede comer por la boca, y en varias ocasiones se le han encharcado los pulmones, al tener una cuerda vocal paralizada. 

Manuel Martín, conoce la historia de Super Kevin, muy de cerca. A continuación nos cuenta como formó su Plataforma de ayuda y como se siente ayudando a todas aquellas personas que lo necesitan. 

Mi plataforma digital consiste, en dar voz a los que no pueden darlas ,por supuesto quien aquí presente se reúne con alcaldes y miembros de personas que me hacen llegar sus quejas. Nos movemos por ti y punto nace en la facebook como un hobbie  para dar o recoger alimentos donativos a presupuestos de realidades como Kevin,  o mas niños que han pasado por mi.Todo nace en mi juventud, en horas de recreo buscaba alimentos a aquellos jóvenes que sus madres no podían,  o se olvidaba sus desayunos. 

Estoy metido en hacer un equipo adaptado de futbol sala y este verano con el Diácono  de la Iglesia recojí  camisetas para llevar a Costa de Marfil y balones de futbol. 

Colaboro en emisoras locales y eventos educativos en los colegios como sería el yoga. 

 Conocí a Super Kevin mediante una solicitud de amistad e  interesarme por el niño,  ya que me hizo recordar a una una diosa de india danesa Dios elefante 

Desde la plataforma fácilmente,  hago una octavilla donde 21 empresas son partícipe de ayudar a nuestro joven Kevin,  y yo personalmente se las llevo a correo,  a los tramites y repartirla y vean en la portada la cuenta y el dibujo donado por un amigo. 

¿Cómo me siento ayudando? nunca lo he pensado,  paro y pienso,  noto que esta sociedad esta muy quemada por entidades muy grandes que solo se llenan bolsillos y uno que pide por una bonita labor , lo tratan como un ladrón. 

Pero no es razón para rendirse, má s fuerza me dan,  lo más bonito los abrazos que dan y como conviertes una tristeza en alegría. 

En Iskcon o india me llaman Gurú de los niños felices. Mani Baba padre respetuoso  

El amor divino, te lleva a un nivel que nunca se apaga cuando tu respetas lo que haces puedes contener amor para dar a los de mas seres vivos. 

Esta condiciona el más deseado  Ego.El Ego  no puede obtener tu cercanía al que esta votado pidiendo en una calle, sé  su amigo,  el será  una prueba de vida y todo el mundo te respetara. 

Cuando no te importa lo que dicen,  veras,  creces en tu vida, por a esta vida, venciste a algo,  un amor divino es como mi idea observarte tu mismo,  conozco muchas personas espirituales y todos de distintas religiones o místico me dicen nunca cambies como eres 

¿.Y cual seria mi fe de energía ver felices a los demás? .Dale amor a los niños dale juego que contribuyan y que se hagan un amigo cada día,eduque a los niños en los v alores humanos. 

Yo viví un maltrato psicológico por un sacerdote por mi obra con los demás y mi discapacidad como se llama ahora BULLYING , pero con esa visión,  yo pertenezco al mundo. y ninguna religión, en  mi vida no ser alguien es ser yo nada mas . 

Recuerden somo seres humanos,  nada mas no te identifiques con nada,  solo como seres humanos

La paz externa no puedes tenerla si no tienes interna. ¿Qué te cuesta dar un abrazo? PRUEBALO, ES GRATIS. 

Tengo un gran maestro como es Mahatma Gandhi 

"Sé tu el cambio que deseas ver al mundo." 

Además de contar con Manuel Martín, Super Kevin, tiene la ayuda de ASNEG( ASOCIACIÓN DE NIÑOS CON ENFERMEDADES GRAVES). 

ASNEG nació el 1 de Agosto de 2017. Está formado por un grupo de jovenes que han tomado la decisión de pasar a la acción y trabajar para mejorar la calidad de vida de niños con enfermedades graves y de sus familias. 

Financian en la medida de lo posible: Terapias, tratamientos o tecnología médica que no financie la Sanidad Pública. 

Recalcar que ASNEG, no entrega dinero a las familias. Sólo realiza pagos a los profesionales que prestan el servicio o proporcionan los medicamentos o tecnología, y asegurándose siempre, de que el dinero, no se desvía a otros fines, que no sean mejorar la vida de los pequeños. 

SUPER KEVIN, es su primer guerrero, una llamada de teléfono fue suficiente para conocer su historia. 

Hablaron con Cristina, su madre y con su Fisioterapeuta. 

Comenzaron financiando 10 SESIONES MENSUALES, de las que se esperan, suban a 20. 

En dichas sesiones, se intenta que el pequeño límpie sus vías respiratorias, a través del ejercício, reforzando los pulmones y reduciendo las horas de respiración artificial 

SUPER KEVIN, me ha llegado al corazón. Soy madre, y me pongo en la piel de Cristina, como en la de muchas madres, que están a día de hoy pasando esta dificil situación, aún así las admiro, son madres coraje, que aunque esten cansadas, no pierden la esperanza, luchan día a día para que sus hijos tengan una vida mejor. 

Abramos nuestros corazones, para que los ojos de Kevin y los de  otros pequeños más,  conozcan todo lo que la vida les pueda enseñar. 

 


Esther Maria Hernández Hernández

Esther Maria Hernández Hernández

Escritora y Poeta.Autora del Poemario "e;LA POESIA EN MI VIDA"e; Ed Libros Mablaz. Madrid. 2014.
Colaboradora en La Voz de la Palma, Creadora de la Página "e;CAMINANDO POR LAS LETRAS"e;, en la red social facebook.

Sígueme: