Nostalgia musical de los 80

06.08.2018. Redacción | Opinión

Por: Esther María Hernández Hdez

Escritora y Poeta

El tiempo pasa, y vaya si pasa. No hace nada he cumplido 41 años, y por las razones que sean, me ha dado por recordar mi paso de la niñez a la adolescéncia en un abrir y cerrar de ojos.

Desde muy pequeña, he sentido una total y autentica pasión por la música. La música es mi mejor terapia, la música consigue que desconecte en aquellos momentos que estoy perdida y no encuentro el camino en condiciones, para poder seguir caminando.

En este preciso momento comienzo a recordar: La Trampa, Danza Invisible. La Guardia, El Norte, La Dama se esconde, La Frontera, Gabinete Caligari... música con la que pase de una fase de mi vida a otra llena de sorpresas.

Esa canciones que tarareaba en los recreos, cuando aún estaba en el colegio allá por 1989, cuando tenía 12 años.

Vuelvo a nuestro tiempo actual, y mucho ha llovido desde entonces. Me he marcado objetivos que he cumplido, pero aún me quedan otros muchos por cumplir.

Uno de los que he cumplido es ESCRIBIR, ser Escritora y además Poeta. Escribir sobre los sentimientos, los que yo siento, lo que me atrae, lo me que hiere, lo que me hace feliz.

Los 80 han vuelto a mi vida convertidos en reportaje. Un reportaje dedicado a la trayectoria de uno de mis grandes ídolos musicales, ex vocalista de LA TRAMPA, uno de nuestros mejores músicos, cantantes y compositores de este país...PABLO PEREA.

Cuando le propuse poder realizar este bonito proyecto, una sonrisa de oreja a oreja se apareció de repente en mi rostro. Elaborarlo fue tarea facil y muy emotiva para mi, y finalmente el resultado fue espectacular y publicado en La Voz de La Palma.

Pablo Perea es un poeta de la música. Posee una voz que te enamora, un talento descomunal, una sensibilidad a flor de piel. Ha pasado el tiempo, Pablo ha cumplido los 50, pero como dice el refrán, es como el buen vino y ha mejorado con los años.

Talón de Aquiles es su carta de presentación, su último trabajo discográfico, como Pablo ha dicho...HECHO DESDE LA HONRADEZ Y LA EXPERIENCIA.

Si queréis escuchar buena música, sin artificios, transportaros conmigo a los 80, musicalmente hablando con un grande del panorama musical español.

SOLO LOS GRANDES, PERMANECEN EN EL RECUERDO DE PENTAGRAMAS ESPERANDO A SER ADORNADOS CON NOTAS ARMONIOSAS Y CARENTES DE SILENCIOS.

GRACIAS PABLO PEREA, POR NO PERMITIR QUE LA MÚSICA MUERA. GRACIAS POR MANTENERLA VIVA DIA A DIA, EN NUESTRAS MENTES Y EN NUESTROS CORAZONES.

GRACIAS POR EVITAR QUE DESAPAREZCAN LAS CANCIONES.

Esther Maria Hernández Hernández

Esther Maria Hernández Hernández

Esther Maria Hernández Hernández

Buscar en Tagoror