Desde La Mesa Mota

En política todo es posible y de los que ejercen como políticos se puede esperar lo que no se ha escrito aún

03.10.2019 | Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

En política todo es posible y de los que ejercen como políticos se puede esperar lo que no se ha escrito aún. De los Gobiernos de este Archipiélago presididos por Coalición Canaria durante tantos y tantos años no me sorprendería absolutamente nada, pero me cuesta creer que la anterior consejera de Asuntos Sociales, Cristina Valido, fuera capaz de manipular cifras de personas dependientes y que ocultara datos tan terribles como que más de cinco mil isleños no figuraban oficialmente en la listas pendientes de recibir las correspondientes ayudas gubernamentales.

Si como ha denunciado el actual Gobierno de Canarias, surgido del llamado pacto de las flores, esos datos son reales, es como para no creer ya en nada ni en nadie. Lo escribo como lo siento, porque tenía a la señora Valido García como una mujer seria, honrada, ética, trabajadora y eficaz, pero se me han roto los esquemas mentales de repente y me he quedado absorto ante esta lamentable y grave noticia.

Perdonen que sea hoy tan breve, pero es que este asunto es tan grave como para exigir responsabilidades políticas al anterior presidente del Gobierno, don Fernando Clavijo --hoy senador en representación, encima, de la Comunidad Autónoma-- y a todo su Gabinete y, en especial, a doña Cristina Valido, que fue la máxima encargada del área social en Canarias en los últimos dos años y medio. Y aquí termino, por hoy.

Paco Pérez

Paco Pérez

Periodista

Sígueme:

Tagoror Digital no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores.