¿Partidas de nacimiento, ahora?

24.06.2019 | Redacción |Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Algunos empresarios de Tenerife (y el mismo ex-alcalde de Santa Cruz, Jose Bermúdez, que nació en la isla de enfrente, por cierto) han denunciado que el pacto de progreso entre PSOE, Nueva Canarias, Unidas Podemos y Agrupación Socialista Gomera fue firmado por tres políticos de Las Palmas y uno de La Gomera, sin que hubiera un solo representante tinerfeño, y que además el nuevo presidente que será investido en julio (Ángel Víctor Torres) y el vice (Román Rodríguez) son canariones.

No les falta razón, porque todo ello es verdad, a los dirigentes de la patronal isleña, pero ¿a qué viene eso ahora de sacar las partidas de nacimiento de nadie? Como si haber nacido en otro territorio insular que no sea el de Tenerife va a perjudicar a la mayor isla del Archipiélago, la que más riqueza tiene y la que da más empleo a la gente, en beneficio de Gran Canaria y también de La Gomera, por la parte que le toca.

A la Isla de Tenerife, estimados empresarios, le ha ido muy mal en la historia de esta autonomía bananera, y peor aún cuando los presidentes han sido nacidos en Tenerife, como Manuel Hermoso, Adán, Martín, Paulino Rivero o el mismo Fernando Clavijo, que más pendientes estuvieron de favorecer a Las Palmas y a Gran Canaria, para que no se les acusara de desequilibrar la supuesta igualdad entre las dos idlas centrales del Archipiélago en favor de la que les vio nacer.

Esas actitudes chauvinistas no tienen sentido y toda la vida preferiremos a un presidente canarión que también se preocupe por nuestras querida Islas, que no a los malnacidos (políticamente hablando) jefes del Ejecutivo Autónomo que, habiendo visto la luz por primera en Tenerife le dieron descaradamente la espalda. Así que, señores empresarios, no crean en pajaritos preñados. Habrá políticos tinerfeños en ese Gobierno y también dirigentes de las fuerzas políticas gubernamentales que, si realmente quieren, atenderán las demandas que Tenerife reclama.

Como tampoco entendí nunca que los gobiernos de Coalición Canaria hubieran de tener necesariamente consejeros de todas y cada una de las Islas, porque ese era un postureo innecesario, como si todos no fuésemos hijos de este maltratado Archipiélago.

Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror