Podemos y Pablo Iglesias se desinflan...

12.10.2017. Redacción / Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Como nuevo líder de la izquierda radical, el profesor Pablo Iglesias Turrón, ilusionó a millones de españoles cuando Podemos irrumpió en el panorama político nacional hace ya tres años, a raíz de las populosas manifestaciones de las distintas mareas sociales progresistas en la Plaza Mayor madrileña y en otras localidades del país.

Iglesias parecía que iba a portar aire fresco a la contaminada clase política, heredera de aquella ejemplar Transición de la dictadura franquista a una democracia plural y moderna, en el segundo lustro del decenio de los años setenta. Pero no. Don Pablo parece ser un alocado kamikaze que quiere estallarse contra el barco estructural del Estado. Y no es eso.

El líder de la coleta está empezando a ser cuestionado por los compañeros del partido violeta, por algunas decisiones absurdas y por determinadas actitudes dictatoriales, y ha sido la señora Bescansa, la líder gallega de las mareas, quien ya ha advertido que Podemos se desinfla como opción política, lo cual me produce cierta tristeza, porque ahora mismo Izquierda Unida y Podemos ocupan un espacio trascendental en el arco parlamentario, y es fundamental como una fuerza opositora que denuncie los desmanes y equivocaciones de este Gobierno ultra conservador encabezado por Mariano Rajoy, sin renunciar a ser una alternativa de poder.

Iglesias está decepcionando y parece no darse cuenta con su absurdo planteamiento sobre el proceso catalanista. Pero no es la primera vez. A muchos españoles nos defraudó en su momento cuando se negó a apoyar un posible gobierno de coalición con el PSOE y Ciudadanos y facilitó que Mariano Rajoy continuara al frente del poder ejecutivo. Tampoco entiendo por qué el señor de la coleta le tiene tanta inquina al jefe de Ciudadanos, Albert Rivera que, a diferencia del PP, lidera un partido de derechas, es verdad, pero mucho más moderno y moderado que el fundado, en su día, por el difunto Manuel Fraga Iribarne.

 

Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror