Redes Sociales

14.05.2019 | Redacción | Opinión

Por: Sonia Rodríguez Acosta

Coach

Las redes sociales se han convertido en el medio más usado para interactuar con otras personas. Como todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Las redes sociales son usadas por miles de personas cada día, se dice que cada español invierte de media dos horas en ellas. Son de verdad las redes sociales un entretenimiento o se han convertido en una adicción. Cuando hablamos del término adicción nos referimos a algo que se sale de los parámetros normales y llega a ser una patología. Un buen uso de estas puede ser incluso un trampolín para empresas que se quieran publicitar y captar clientes. También para personas físicas las cuales venden su propio servicio. Las redes sociales están de actualidad son pocos los que se escapan de tener un perfil en Facebook, instagram, Etc….

Las nuevas tecnologías han creado un mundo virtual que para muchos es su mundo, han acercado y alejado personas que paragógico une y separa a la vez. Te puedes encontrar en una mesa rodeada de personas con teléfonos móviles en sus manos. Por lo tanto hemos perdido un poco de comunicación y a cambio hemos creado otro tipo de comunicación virtual donde algunos se sienten más cómodos. Otros lo utilizan como medio para lanzar dardos envenenados escondiéndose tras una pantalla. Este es un problema que afecta a los famosos y no famosos. Desde mi punto de vista se deberían de poner freno a este tipo de comentarios malintencionados que lo único que buscan es hacer daño. Porque no todo vale, está bien la libertad de expresión pero dentro de un contexto de tolerancia y respeto.

Otro punto a destacar de las redes sociales es que muchas personas que ven perfiles de otros lo comparan con sus propias vidas y esto hace que las mismas les parezcan poco atractivas a sus ojos. A esto habría que añadir que la imagen subida a las redes sociales no siempre revela una perfección de la felicidad. Más que nada porque la perfección no existe, es una utopía. Un estudio ha revelado que las redes sociales nos hacen más infelices. Me pregunto por qué es entonces cuando las comparaciones toman lugar. Como dice un viejo refrán las comparaciones son odiosas. Merma nuestra autoestima lo que hace que nos sintamos infelices.

Las nuevas tecnologías nos hacen la vida más fácil con solo un clic accedemos a nuestros datos bancarios, cogemos cita para el medico etc….. Nos mandamos mensajes de whatsapp y poco a poco perdemos comunicación real con las personas. Sin tener en cuenta que a veces la desconexión es la mejor forma de conectar con nosotros mismos y con los demás. Por lo tanto las nuevas tecnologías y las redes sociales se deben usar bien y no hacer un uso inadecuado de ellas. Por supuesto cada uno puede hacer lo que quiera y está en su legítimo derecho. Para concluir diríamos que las nuevas tecnologías nos aportan cosas buenas y otras no tanto, el uso de estas en menores es más delicado ya que estos son más vulnerables a todo lo que estas atañan. Muchos de ellos son vigilados por sus padres, hacer un uso responsable de estas tecnologías es beneficioso para todos.

Sonia Rodríguez Acosta

Sonia Rodríguez Acosta

Sonia Rodríguez Acosta

Buscar en Tagoror