Desde La Mesa Mota

Parece que se va aclarando en estos últimos días el panorama políticos en las principales instituciones de la Isla de Tenerife y en las negociaciones para la formación del nuevo Gobierno de Canarias, tras los comicios del pasado domingo

01.06.2019 | Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Parece que se va aclarando en estos últimos días el panorama políticos en las principales instituciones de la Isla de Tenerife y en las negociaciones para la formación del nuevo Gobierno de Canarias, tras los comicios del pasado domingo.

Ahora mismo, no se puede asegurar nada, porque en la cosa pública y en las distintas fuerzas políticas casi todo es imprevisible, pero podríamos estar asistiendo a una proceso histórico para el Archipiélago, cual es el de desalojar de una vez del poder a los dirigentes de Coalición Canaria, que han mandado durante más de un cuarto de siglo en estas ínsulas atlánticas, un período de tiempo más que suficiente para saber que no han hecho las cosas bien.

Canarias y Tenerife necesitan aire nuevo, que se oxigenen las instituciones de tan enrarecido ambiente, porque muchos hemos llegado a pensar que estos "nacionalistas" que presumen "ser de aquí" --como si los demás habitantes canarios no fuéramos de aquí, qué cinismo más grande-- y que se creyeron que eran los dueños de una finca particular.

Aún no me creo, porque imito en eso a Santo Tomás, que las fuerzas progresistas se pongan por fin de acuerdo y los señoritos de CC dejen de gobernar en el Ejecutivo Autónomo y en los dos principales ayuntamientos tinerfeños, Santa Cruz y La Laguna, pero puedo asegurarles que si este tan necesario cambio se produce, abriré una botella de exquisito vino con unos amigos, para celebrar la buena nueva.

No tengo nada personal contra los dirigentes de CC (ni falta que me hace). Solo afirmo que han estado muchísimo tiempo en el "machito "y que ya está bien. Como aplaudo que, en Andalucía, hayan desalojado a los socialistas del poder, porque muchos años en los cargos desgastan mucho y las formas y las maneras de servir al pueblo se relajan y se cometen demasiados errores, por decirlo así.

Y no duden que si los que vienen ahora lo hacen mal, también lo diré.

Paco Pérez

Paco Pérez

Periodista

Sígueme:

Tagoror Digital no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores.