Servicio Militar o Social para los 'Ni-Ni'

En algunos países de la Unión Europea y de manera manifiesta en Francia, con el Gobierno de Macron, se están planteando restablecer el servicio militar obligatorio para los jóvenes (hombre y mujeres) al llegar a los dieciocho años de edad. 

En nuestro país, como se sabe, fue suprimido el cuartel de manera forzosa en la primera legislatura de José María Aznar como presidente, medida que fue muy celebrada por los menores de edad porque vieron un horizonte futuro sin la inconveniencia de tener que "servir a la patria" a corto y medio plazo. 

Actualmente una parte de la población española que ha sido preguntada por el asunto se ha manifestado a favor de volver a implantar el servicio militar obligatorio, pero creo que el planteamiento debería ser otro, mucho más abierto y razonable. 

Creo que sería más razonable dar a elegir a los jóvenes de hoy con edad inferior a los 18 años, la posibilidad de optar por hacer una mili "suave" durante seis u ocho meses o de realizar durante un período de tiempo similar un trabajo solidario con la sociedad. 

Esta medida de implantación de un servicio sería obligatoria para todos los jóvenes (chicos y chicas) que no pudiesen demostrar que están cursando estudios reglados que se encuentras en sin trabajar, los llamados "ni-ni".  

A estas alturas de la película, la medida sería muy impopular, pero algunos estimamos que no sería una mala idea y se ocuparía a miles de joven que, en realidad, no hacen nada en esta vida y andan vagando por ella sin provecho ni beneficio. No le vendría mal aprender a ser menos egoístas y más solidarios con otros colectivos necesitados y/o aprender unos conceptos básicos como el orden y la disciplina. Y no piensen que soy un facha, porque estoy en las antípodas ideológicas de la extrema derecha. 

pacopego@hotmail.com 

Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror