Sobre "Gran Hermano" y otros programas de TV

12.04.2019 | Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Finalizó este jueves la última edición del reality televisivo "Gran Hermano", en su versión dúo, que ganó una chica llamada María Jesús Ruiz, que fue maltratada por cuatro machistas en la casa de ese programa de Tele5, que sólo he visto algunos momentos para poder hablar de él.

Esta chica de Jaén logró vencer contra todo pronóstico al "clan Pantoja", representado en este espacio durante tres meses por el hijo de la tonadillera y del difunto torero Paquirri, Quico Rivera y la esposa de éste, una tal Irene Rosales.

Me parece increíble que media España estuviera pendiente del desenlace final de este programa que no aporta casi nada a nadie. Este es un país único. España es absolutamente surrealista, porque todo el mundo niega que vea este tipo de realities y luego te enteras, por familiares y amigos, que lo siguen millones de españoles, también jóvenes y muchos de ellos estudiantes universitarios, a los que se les supone un cierto nivel cultural.

Todavía no sé por qué engancha a tanta gente este tipo de programas, seguramente porque quienes actúan en ellos son tan incultos y analfabetos como quienes lo siguen. Si no, no se entiende que Tele 5 tenga que pagarle ahora 80.000 euros semanales a la jefa del clan Pantoja, doña Isabel la viuda de España, por su próxima participación en el programa "Supervivientes". A lo que hemos llegado, Dios mío.

Y me alegro que una chica, que es muy buena actriz, y mucho más inteligente que el hijo de la Pantoja, haya ganado este último "Gran hermano", aunque no me guste esta clase de programas.

Imagen: vertele / CEDIDA
Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror