Son muy cobardes, pero listos, tozudos y puñeteros...

09.11.2017. Redacción / Opinión.

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Con todo lo que está pasando con el llamado "procés" catalán, se ha venido a demostrar que los gran mayoría de los lideres políticos secesionistas son, ante todo, unos auténticos cobardes, incapaces de asumir sus errores ante la Justicia española, como ocurrió en las últimas con la destituida presidenta del Parlamento de aquella comunidad autónoma, la señora Forcadell, que ha declarado ente los magistrados y los fiscales del Tribunal Supremo que la declaración unilateral de independencia, que simplemente una declaración simbólica de la República de Cataluña, sin ningún efecto jurídico válido.

Está claro que estos políticos catalanistas no son torpes. Todo lo contrario, son muy listos, tozudos y, como decimos en esta tierra, "muy puñeteros y jodelones", porque en esa declaración ante el Supremo, la mencionada señora llegó aún más lejos y afirmó que ella sí acataba la aplicación del artículo 155 en su región, aprobada en su día por el pleno del Senado y cuyas medidas aplicó días después el Gobierno del PP, presidido por Mariano Rajoy, con el apoyo de los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Ciudadanos, Albert Rivera.

Forcadell, aconsejada con toda probabilidad por sus abogados, quiso evitar su ingreso en prisión, como si ella no hubiera tirado la piedra, porque es evidente que ahora esconde la mano y, como si fuera una niña chica, viene a decirnos a los ciudadanos de este país que ella "no ha sido" una de la autoras protagonistas de todo este disparate secesionista catalán.

Esta gentuza política, por lo que se ve, no da un paso en falso y el inefable Puigdemont, desde su refugio en Bruselas, ha vuelto a sacar pecho y se dispone ahora a crear un organismo de cohesión para un hipotético Gobierno "en el exilio", presidido, cómo no, por el mismo, que no es más que un iluminado irresponsable que ha hecho y sigue haciendo mucho daño a su región y a toda España. ¿O no?

Cuidado con todos estos elementos perturbadores, porque no van a cejar en su empeño de conseguir la independencia de Cataluña. ¡Ya lo verán¡

Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror