Taburetes para discapacitados

09.04.2018. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Se ha puesto en contacto conmigo una apreciada lectora que me ha pedido que haga pública una necesidad: instalar unos taburetes en determinados lugares públicos, para que determinadas personas mayores y otras discapacitadas puedan descansar, porque muchos ancianos, por diversas dolencias, no pueden sentarse en los lugares habilitados para ello.

Esta señora indica que sería conveniente instalar algunos taburetes en las salas de espera de las consultas de los centros de salud, en entidades bancarias, en centros comerciales y en otros establecimientos, como en distintas oficinas de la administraciones pública donde se atiende a los ciudadanos.

La comunicante me indica que su esposo, de avanzada edad, se cansa mucho y por una lesión medular no puede sentarse en cualquier sitio. La comunicante añade que ella ve muy lógico que existan en muchos restaurante muchas tronas pequeñas para acomodar a los niños pequeños en las mesas, así como baños adaptados para que las madres puedan cambiar los pañales a sus bebés.

De igual manera, me comenta, se podría atender con la instalación de estos taburetes, las necesidades de personas mayores y discapacitadas, que reposarían en estos "apoyaderos" (si se me permite la expresión) mientras esperan a ser atendidos. Ahí les dejo esta sugerencia y que los responsables públicos tomen nota. ¿A ustedes qué les parece, amables lectores?

Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror