Te mereces un amor bonito y real

29.07.2019 | Redacción | Opinión

Por: Sonia Rodríguez Acosta

Coach

Eres digna/o de amor, pero no de un amor cualquiera sino de un amor bonito, un amor bonito de esos que dejan huellas en el alma. No, no estoy hablando de cuentos de hadas, de príncipes que rescatan a princesas o viceversa. Estoy hablando de seres humanos perfectamente imperfectos. Cuyos corazones conectan por una química especial. Corazones libres que no se necesitan para nada pero se prefieren para todo. Un amor sano y real, comprometido y reciproco. Lejos de codependencias dañinas que merman tú autoestima y hieren tu amor propio. Un amor real, es aquel que nace de la vida misma de lo real, de lo tangible. No aquello que venden en las telenovelas. Alguien me dijo una vez, las telenovelas se acaban cuando se casan porque lo de después ya no es tan bonito y no vende.

Hoy en día están de moda las novelas turcas, muy bonitas con hombres y mujeres espectaculares, tengo que admitir que sigo alguna y puedo afirmar que enganchan. Muchas veces lo real puede superar lo imaginario. Lo real es lo que se vive lo imaginario es lo que fantaseas. Por lo tanto lo real es lo que está ocurriendo, libre de expectativas y siendo fiel a la realidad. Aceptando al otro como es y no como te gustaría que fuera. Porque en el segundo caso estarías idealizando, por lo tanto ya no lo verías como es, sino como es en tu imaginación.

Está claro que cuando nos enamoramos, tendemos a idealizar a la persona amada, a ponerlo/a en un pedestal y si, es tan bonito que queremos vivir en esa nube eternamente. Y más las personas muy románticas entre las que me incluyo. Lo cierto es que te mereces un amor bonito y real. Que te coja a pedazos y aun así prefiera quedarse contigo a ayudarte a reparar todos esos trozos, conociendo cada defecto queriéndote tal como eres. Viendo en ti un ser maravilloso, queriendo caminar a tu lado. Sintiéndose libre de ser y de hacer lo que le venga en gana. Porque el amor es una libertad en compañía. Libres de amar a quien quieran del mismo sexo o opuestos, porque es AMOR Y EL AMOR ES LIBRE.

Te mereces un ser libre que ya sea feliz por sí mismo/a y tú seas un complemento a su felicidad, de esta manera gozaras de un amor saludable que enriquezca tu existencia y no que apague tu luz. Quiérete lo suficiente para saber cuando irte porque ya no le interesas. Recuerda quien te amé te amará aunque seas la peor versión de ti misma/o, y quien no te amé no la hará aunque seas la mejor versión de ti. NO CORRAS DETRÁS DE ALGUIEN QUE NO CAMINA POR TI. Te mereces que te encuentren y se queden. Te mereces un amor real que te haga creer en lugar de imaginar. Te mereces dar y recibir, te mereces amar y que te amen. Te mereces un amor de verdad, te mereces que te miren con ese brillo especial y que sea a tu lado donde quieran estar. Te mereces un amor bello y de verdad.

Sonia Rodríguez Acosta

Sonia Rodríguez Acosta

Sonia Rodríguez Acosta

Buscar en Tagoror