Desde La Mesa Mota

Esta tarde de sábado primaveral, a partir de las siete y media, se enfrentan en el "Heliodoro" el C.D. Tenerife y la Unión Deportiva Las Palmas, en un nuevo y atractivo "derbi" de rivalidad regional

03.05.2019 | Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Esta tarde de sábado primaveral, a partir de las siete y media, se enfrentan en el "Heliodoro" el C.D. Tenerife y la Unión Deportiva Las Palmas, en un nuevo y atractivo "derbi" de rivalidad regional, con ambos conjuntos en la zona media-baja de la tabla clasificatoria, muy lejos de los deseados y prometidos puestos de ascenso, a los que aspiraban los directivos de ambos clubes a principios de esta temporada.

Aún así, un enfrentamiento de estas características atrae a muchos aficionados, con lo que se prevé que la asistencia al partido supere los veinte mil seguidores de ambos conjuntos, ya que se un casi lleno total, con presencia de uno 700 "pío-pío" que se desplazarán por barco desde Gran Canaria a primera hora de la tarde.

Dada la rivalidad histórica de ambas aficiones, el partido ha sido calificado de alto riesgo y la expedición canariona está acompañada por decenas de policías nacionales desde su salida de Las Palmas, hasta su embarque de regreso a la isla vecina, después del choque.

El Tenerife informó que ya se han vendido unas 18.000 entradas, que para el pública en general tienen un precio que varía entre los 30 y los 65 euros. La inmensa mayoría de los abonados ya ha retirado sus localidades.

El partido será transmitido en directo, en abierto, por la Televisión Canaria, así como por diversas plataformas de pago, como Movistar y Vodafone.

El encuentro se presume muy igualado, con juego poco vistoso y con escaso número de goles, como casi siempre ocurre en este tipo de choques, aunque bien es cierto que en este deporte tan aleatorio nunca se puede asegurar nada.

Es trascendental que el Tenerife gane, para alejar casi definitivamente el fantasma del descenso, que ha estado merodeando por la Isla en las ultimas jornada. Ojalá sea así. Mucha suerte. ¡Arriba Tete!

Imagen: José Luis Oltra, entrenador del C.D. Tenerife | as.com

Paco Pérez

Paco Pérez

Periodista

Sígueme:

Tagoror Digital no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores.