Desde La Mesa Mota

Resulta que me he enterado que hay un nuevo director general de una determinada consejería del Gobierno de Canarias que no se sube normalmente en coche oficial y anda por ahí con su coche particular

06.12.2019 | Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Lo que debería ser usual, por esas cosas de la vida, se ha vuelto en algo excepcional. Resulta que me he enterado que hay un nuevo director general de una determinada consejería del Gobierno de Canarias que no se sube normalmente en coche oficial y anda por ahí con su coche particular y lo que debería ser una cosa de lo más normal, ha llamado mucho la atención.

Este director general conduce su propio automóvil, que me han asegurado que es un viejo vehículo, de unos treinta años de antigüedad (año más, año menos) y que en su día fue un modelo muy cotizado. Creo que tiene una matrícula antigua, de TF y con la letra U y que se trata de un Mitsubishi Montero, o algo por el estilo y que a este director general le importa tres bledos lo que digan, porque él se siente más cómodo circulando con su coche.

A mí me parece ejemplar su postura, igual que hubo un funcionario de carrera, que fue jefe de servicio en la Administración autonómica, que nunca utilizó el teléfono móvil que le facilitó la Consejería, porque no lo vio necesario, hasta el punto que terminaron quitándoselo, porque "no gastaba".

Frente al algunos parlamentarios que se gastan más cara que espaldas y que invitan el día de los plenos de la Cámara a algunos familiares a comer con cargo al erario de todos, creo que posturas como las que expongo deberían servir de ejemplo a muchos políticos, que usan y abusan diariamente de unos privilegios que deberían ser excepcionales, como utilizar el coche oficial con chófer para resolver asuntos privados.

En países más avanzados que el nuestro, con una amplia tradición democrática no se cometen desmanes como los que vemos por estas latitudes. Por ejemplo, en las naciones escandinavas, donde los representantes políticos tienen un a vida bastante austero. Igualito que aquí, donde algunos despilfarran el dinero, porque es muy fácil y sale muy barato disparar con pólvora ajena. ¡Qué pena!

 

Imagen: Vehículo similar al que utiliza el referido director general.

Paco Pérez

Paco Pérez

Periodista

Sígueme:

Tagoror Digital no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores.