Un terreno sin uso cerca del HUC

07.06.2018. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

A lado del edificio de aparcamientos de pago del Hospital Universitario de Canarias existe un descampado, cuyo terreno está incluso asfaltado y que fue señalizado horizontalmente en su momento para estacionar decenas de vehículos, que actualmente se encuentra vallado y al que no se la da uso.

El terreno puede tener entre cinco y seis mil metros cuadrados y podría habilitarse para que los pacientes externos y los familiares de los enfermos internados en el HUC pudieran estacionar ahí su vehículos sin tener que pagar unas tasas o incluso abonando tarifas más baratas que la de los garajes, que son excesivamente altas para cualquier ciudadano que tenga que acudir al Hospital a menudo.

Habría que ver quién es el propietario de ese descampado abandonado. Desde luego, si es de titularidad publica y en ese terreno no se va a edificar ningún inmueble por ahora, debería habilitarse nuevamente como aparcamiento público. Ahí lo dejo, para que lo lea "quien corresponda".

No me gustaría pensar mal, porque si esos miles de metros pertenecen al Cabildo Insular de Tenerife o al Gobierno de Canarias, aquí se están favoreciendo claramente determinados intereses, relacionados con la empresa que explota el edificio de aparcamientos, cuyas tasas son muy elevadas, repetimos, con las que obtiene mensualmente pingües beneficios.

Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror