Una irrisoria bajada de medio punto en el IGIC

23.10.2018. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Los portavoces parlamentarios de Coalición Canaria, José Miguel Ruano, y del Partido Popular, María Australia Navarro (en presencia de los presidentes del Gobierno, un tal Clavijo; y del PP en este Archipiélago, un tal Antona) firmaron esta semana un acuerdo para sacar adelante los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2019.

Como afirma el viejo dicho, Coalición Canaria y Partido Popular en esta Islas son "el mismo perro con distinto collar", que defienden los intereses de los de siempre y a los que poco les importa la generalidad de los dos millones de habitantes que han nacido o residen en este atlántico conjunto de Islas.

Por mucho que don Asier me lo niegue cada vez que hablo con él, votar en Canarias al PP o a CC es exactamente igual, porque al final son lo mismo: derecha pura y dura al servicio de quienes todos sabemos, las quince familias que manejan los entresijos económicos y de poder real en el Archipiélago.

No es de recibo que el líder de los populares isleños justifique su apoyo a los presupuestos elaborados por estos nacionalistas del tres al cuarto por el simple hecho de que el Gobierno haya rebajado la presión impositiva del IGIC en ¡medio punto porcentual¡, pasando del siete al seis y medio por ciento, un fracaso total del PP, que quería que la rebaja fuera más grande y el IGIC quedara en el cinco por ciento, porque hay margen para ello.

El disparatado presupuesto de la región para el próximo año no contempla el aumento significativo de las partidas destinadas a Sanidad, Educación y Servicios Sociales, que es lo que nos importa realmente a los ciudadanos. Las cuentas que se van a aprobar no solucionan la listas de espera de miles y miles de pacientes pendientes de ser intervenidos en un quirófano, ni va a establecer mejoras para los colectivos de población más necesitados. La rebaja en medio puntito del IGIC es algo irrisorio, qué quieren que les diga...

Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror