Venezuela, a oscuras

11.03.2019 | Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Según las últimas noticias que nos llegan desde Caracas, Venezuela está sin energía eléctrica desde el pasado viernes, día 8, lo que ha sumido al país en un caos, debido a que el apagón se prolonga ya cinco días y es muy probable que la república hermana continúe así durante cierto tiempo, porque parece que no existen medios materiales suficientes para solucionar el problema.

Mientras fuentes oficiales del régimen de Maduro culpan de la situación a los Estados Unidos, que habría emprendido un ciber ataque contra determinadas plantas de producción energéticas, empleados de las compañía estatales han denunciado que los fallos se han producido por el incorrecto mantenimiento de las instalaciones, por falta de presupuesto, como ocurre también en la importante industria petroquímica del país caribeño.

En el distrito capital y en las principales ciudades del país se han producido numerosos saqueos a comercios, especialmente de alimentos, en horas nocturnas, a pesar del toque de queda decretado por el Gobierno, a partir de las cinco de la tarde en todo el territorio nacional.

En Venezuela este lunes se suspendió la actividad académica en todos los niveles educativos, por lo que escuelas, colegios, liceos, institutos y universidades permanecieron con sus puertas cerradas.

En las últimas horas, aparte de carecer de luz eléctrica, la población de gran parte de Caracas sufre restricciones en el abastecimiento de agua potable y permanece cerrado el Metro de la capital. Muchos habitantes han acudido con sus carros (coches) a las bombas de gasolina (gasolineras), para abastecerse de combustible, ante insistentes rumores de que el carburante va a escasear en los próximo días.

La situación es caótica en hospitales y diversos centros sanitarios y fuentes opositoras han afirmado que han muerto varias decenas de personas en las últimas horas por no poder ser atendidas adecuadamente.

La enorme crisis social, económica y sanitaria del país ha llegado a tocar fondo y todo parece indicar que el final del dictador Maduro y de toda le estructura de este narco-Estado creado por los chavistas está cada día más próximo, pero nadie se aventura a adivinar la salida a esta situación.

Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror