Acuerdo político en El Rosario para prohibir la publicidad electoral y fomentar una campaña austera.

08.06.2016. El Rosario.

Los representantes en El Rosario de los partidos políticos que concurrirán a las Elecciones Generales del próximo 26 de junio, a excepción de Unidos Podemos, firmaron hoy, en el Ayuntamiento de El Rosario, un acuerdo con el objetivo de realizar una campaña electoral lo más austera posible. Así, Juan Carlos Martínez (PP), Sara Cabello (PSOE), Juan Carlos Martín (Ciudadanos) y Niurka Padrón (CC) suscribieron un pacto entre partidos, al que no quiso sumarse el representante local de Unidos Podemos.

El acuerdo incluye no colocar carteles, banderolas, pancartas, vallas, ni ningún otro soporte publicitario en espacios públicos, exceptuando los paneles establecidos al efecto por la Junta Electoral Central. Además, se aboga por la reutilización, en la medida de lo posible, de la propaganda electoral sobrante de la anterior campaña del pasado mes de diciembre. Asimismo, los representantes de los partidos políticos se comprometieron a trasladar estas medidas de austeridad a sus respectivos órganos de dirección a nivel local, provincial, regional y nacional.

De esta forma, el único partido que concurrirá a la cita electoral del 26J que no se suma al acuerdo en El Rosario es la confluencia Unidos Podemos debido a su negativa a no colocar publicidad electoral en las farolas, impidiendo, así la unanimidad esperada entre las organizaciones políticas de El Rosario, que se suman a otros acuerdos similares suscritos en distintos municipios de la Isla.

Buscar en Tagoror