AIS-CC pide la dimisión de la alcaldesa y del concejal de Hacienda al ser acusados por la Fiscalía de supuesta prevaricación

02.03.2018. San Juan de La Rambla

La Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla-Coalición Canaria (AIS-CC) pide la dimisión de la alcaldesa de la localidad, Fidela Velázquez y del concejal de Hacienda, Cayetano José Silva, (PSOE) al estar siendo investigados por un supuesto delito de prevaricación. Según se ha sabido, la Fiscalía Provincial podría abrir juicio oral por dichas causas “por lo que atendiendo al código ético de su partido deberían abandonar sus cargos públicos en el Ayuntamiento”.

AIS-CC indicó que esta petición “no sólo va dirigida a la mandataria, sino también a la ejecutiva insular de su partido, para que sean consecuentes y hagan cumplir su propio código ético, ya que ambos se encuentran inmersos en un procedimiento penal”.

De igual manera los nacionalistas en el municipio reprochan a la alcaldesa “la inmoralidad de acusar a terceras personas de persecución” en la rueda de prensa que ofreció ayer ante los medios de comunicación y le recuerda que “por mucho menos ha insultado a miembros de otros partidos políticos en el municipio”. Desde AIS-CC insisten en que “si realmente quiere demostrar que le importa el bienestar de sus vecinos/as, asuma las responsabilidades de sus hechos y no trate de inculpar a otras personas o lanzar acusaciones sin sentido”.

Como se ha sabido, la Fiscalía Provincial ha acusado a la alcaldesa, al concejal y al ex edil, Victor Manuel García, de cometer un delito continuado de prevaricación administrativa, al abonar supuestamente de forma ilegal una indemnización de 4.200 euros a una persona, y aprobar un decreto por horas extras realizadas por empleados municipales que nunca se pagaron. Ambos hechos ocurrieron durante el mandato anterior.

Por ello el Ministerio Público pide en su escrito la apertura de juicio oral para ambos y una pena de diez años de inhabilitación especial para empleo y cargo público para Fidela Velázquez y ocho años para Cayetano Silva y Victor Manuel García.

Ante esta situación AIS-CC exige a la alcaldesa “la responsabilidad política de cumplir con el código ético de su partido”, al tiempo que “por respeto a la ciudadanía de San Juan de la Rambla y al personal del Ayuntamiento”.

 

 

Buscar en Tagoror