Alfonso Cabello: “C’s tiene problemas de matemáticas. En Cataluña no le salen los números y Enrique Rosales tampoco sabe interpretarlos en Santa Cruz”

01.01.2018. Santa Cruz de Tenerife

El secretario de Organización del Comité Local de CC en Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, asegura que Ciudadanos “tiene un problema con las matemáticas; en Cataluña no le salen los números y Enrique Rosales tampoco sabe interpretarlos en Santa Cruz. No se entiende de otra manera, cuando la realidad es tozuda. Nuestra ciudad atraviesa por el mejor momento turístico de su historia, como prueba el hecho de que este sector jamás había generado tanto empleo. Estamos hablando de que el año 2016 se cerró con 16.595 empleos en este sector gracias a los 2,2 millones de visitantes totales que recibió Santa Cruz en ese mismo periodo y que, además, dejaron aquí un gasto de 98, 2 millones de euros”.

Cabello negó que la gestión en la llegada de cruceristas a la ciudad sea pésima, tal y como apunta el concejal de C’s en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Rosales, en un comunicado. “Una vez más, Rosales demuestra que, en estas fechas, está en Belén con los pastores y que, en vez de alegrarse por los avances de la ciudad, está más preocupado por la desaparición de su protagonismo dentro de la oposición en el Consistorio de la capital. Santa Cruz tiene un discurso turístico y está ejerciendo, en este mandato, su papel de corazón turístico en una isla turística”.

 “No se entiende de otra manera –prosiguió el también noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica en Santa Cruz– en alguien que hace esas manifestaciones justo cuando el turismo de cruceros que arriba al muelle de Santa Cruz ha subido un 2,76% este año respecto a 2016, con 575.426 pasajeros frente a los 559.944 que llegaron en 2016”.

Alfonso Cabello no duda en invitar al edil “a que pasee por el muelle de Santa Cruz a lo largo de este fin de semana para que pueda comprobar, de primera mano, la vitalidad que tiene este sector. La Autoridad Portuaria ha previsto cerrar el año en el puerto capitalino con la llegada de 115.952 cruceristas solo en el mes de diciembre, lo que supone 27.000 más que en esta misma época del año en 2016. Además, como está tan preocupado, le anticipo también que el año que viene se baraja una cifra de 628.000 cruceristas en nuestro puerto”.

“Otro fiel reflejo de la mala gestión realizada para Enrique Rosales en cuanto al turismo de cruceros –apunta Cabello en modo irónico– es que este año Santa Cruz se convirtió en la primera ciudad situada en el Atlántico que acoge la celebración del más importante encuentro del sector de los cruceros del Mediterráneo, la Sea Trade Med”.

En cuanto al aspecto comercial, Cabello reconoce que “aún hay mucho trabajo por hacer de la mano de este sector, pero el edil de C’s demuestra, una vez más, su mala fe haciendo referencia, de manera sesgada, al dato más bajo del año en cuanto a la tasa de apertura de los domingos comerciales en vez de recurrir, por ejemplo, a las medias anuales que se le facilitan en la Comisión de Control”.

El secretario de Organización del Comité Local de CC en Santa Cruz recomienda a Rosales “que salga de una vez de la comodidad de su despacho, se ponga a trabajar y se patee Santa Cruz para dialogar con sus comerciantes. Quizá, de esa forma, logre enterarse de que este sector prevé un crecimiento de las ventas de los comercios de Santa Cruz de un 6%, un dato que está por encima de la media a nivel estatal y regional”. NOTA DE PRENSA Cabello, asimismo, recuerda a Rosales que Santa Cruz “concentra el 23% del tejido comercial de la isla y genera más de un tercio del empleo en dicho sector”. En cualquier caso, el concejal de Promoción Económica entiende el nerviosismo actual del edil y lo atribuye “a que Ciudadanos se está diluyendo por completo dado su escaso conocimiento de la ciudad y su nula capacidad de trabajo. Y no es algo que piense yo solo, porque también se pone claramente de manifiesto cuando la mayoría de las veces no apoyan las mociones que traen a los Plenos ni sus propios compañeros de la oposición”, concluyó. 

Buscar en Tagoror