Antona acusa a Sánchez de “traicionar” a Canarias con la reforma de la financiación

21.06.2018. Canarias

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, aseguró hoy que “Pedro Sánchez ha traicionado a Canarias al renunciar a la reforma del sistema de financiación autonómica, un tema que debería estar en el centro de la agenda política”, y acusó al socialista de hacer dejación de “sus responsabilidades como presidente del Gobierno de España”.

Antona cree que es “fundamental que haya una reforma del sistema de financiación”, ya que el actual, aprobado en el 2009, es “malo para las Islas”, destacó el presidente de los populares en Canarias, quién valoró como “positivo que el Gobierno de Mariano Rajoy haya desvinculado del sistema de financiación los recursos del Régimen Económico y Fiscal, logrando que Canarias pueda acceder al fondo de competitividad”.

Así se pronunció tras presidir esta tarde el Comité de Dirección Autonómico del Partido Popular de Canarias, celebrado en la sede del partido en Gran Canaria, donde manifestó que “hace falta consenso, pero esto implica que nos sentemos todos en torno a la mesa de la Comisión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, para que los servicios públicos se puedan prestar en igualdad de condiciones en los diferentes lugares de España”.

CONGRESO EXTRAORDINARIO

Ante el Congreso Extraordinario del PP, el líder de los populares de Canarias afirmó que “primero hay que escuchar a los candidatos y luego a los afiliados”, y subrayó que las personas que optan al cargo de presidente “tienen una dilatada experiencia y una trayectoria contrastada”.

Antona insistió en que su partido está en una “fase de movilización”, y animó a los afiliados del Partido Popular a inscribirse en las sedes insulares hasta el próximo lunes 25 de junio, para poder votar y participar en la elección del nuevo presidente, "libertad y autonomía para los afiliados. Eso que sirvió para nuestro congreso en Canarias debe servir también para el nacional", declaró.

El líder de los populares de Canarias considera que el Congreso Extraordinario del PP es “muy positivo por el nivel de movilización que se está produciendo en todos los territorios de España, por el contraste de ideas y de planteamientos, y porque saldremos más unidos, reforzados e ilusionados de este proceso, ganando la confianza de los millones de ciudadanos que esperan del PP respuestas a sus problemas”.

 

Audio: Asier Antona (Partido Popular de Canarias)

Buscar en Tagoror