Política

El consejero electo de Cs afirma que su formación ha acercado “posturas programáticas” en una reunión mantenida hoy con PP y CC

11.06.2019 | Santa Cruz de Tenerife


“No cerramos la puerta a ninguna opción en el Cabildo de Tenerife”. Así lo ha manifestado este martes el consejero electo de Ciudadanos (Cs), Enrique Arriaga, quien ha afirmado que su “socio preferente es el Partido Popular”, y a partir de ahí, “se están estudiando todas las posibilidades”.

En este sentido, tras reunirse, junto a Teresa Berástegui, con las comisiones negociadoras del PP y CC, Arriaga ha explicado que “se han acercado posturas en aspectos programáticos”, porque “lo importante es definir una hoja de ruta que atienda y dé respuesta a las necesidades de los tinerfeños”.

“No se trata de repartirse sillones, sino de poner en marcha políticas que cambien el rumbo de la isla”, que “no pasa por quitar a unos para poner a otros, sino por adoptar políticas útiles”.

Al respecto, ha añadido que “es necesario modificar la estructura actual del Cabildo de Tenerife”, para que “sea una institución ágil, útil, y orientada a las necesidades de los tinerfeños”.

Asimismo, Arriaga ha indicado que habrá nuevas reuniones tanto con populares como con CC para “seguir avanzando en líneas programáticas”, así como con el PSOE, ya que la prioridad de Ciudadanos es que en la corporación insular se produzca también un acuerdo entre Cs, PP y PSOE.