Arriaga: “No es cierto que Carlos Alonso tuviera un proyecto para la ejecución del Tren Tranvía del Sur de Tenerife”

20.01.2020 | Santa Cruz de Tenerife

Tenerife, lunes 20 de enero de 2020. “No es cierto que Carlos Alonso (CC) tuviera un proyecto para la ejecución del Tren Tranvía del Sur de Tenerife (Tren-Tran)”. Así lo ha manifestado el vicepresidente y consejero de Ciudadanos (Cs) en el Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, quien ha desmentido las declaraciones del ex presidente de la corporación insular sobre este asunto, ya que “lo único que existe es una propuesta de trazado para esta posible solución”.

En este sentido, Arriaga ha explicado que “se trata de una obra con un presupuesto estimado de ejecución que supera los 900.000.000 de euros”, y, según ha declarado Alonso, “debería ser financiado con fondos propios del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias sin necesidad de otro tipo de aportación”, hecho que el consejero de Cs ha tildado de “completamente insostenible”.

“Ya está bien de escuchar constantemente a Carlos Alonso decir si esta o aquella idea era suya”, ha declarado Arriaga, quien ha apuntado que “las ideas y los proyectos generalmente vienen de los técnicos, que son los verdaderos expertos”.

Al respecto, ha recalcado que “desde el equipo de gobierno del Cabildo de Tenerife estamos trabajando para impulsar todas aquellas soluciones que mejoren la calidad de vida de los tinerfeños”, independientemente de “en qué etapa se comenzara a hablar sobre ello”.

Por último, el consejero de Cs ha indicado que “respecto al ‘Tren-Tran’, se seguirá avanzando en el estudio y su posible implantación”, y ha querido dejar claro que “siempre se debe tener presente que para que esta solución sea llevada a cabo debe ser necesaria la implicación de todas las administraciones”.

Imagen: Enrique Arriaga, portavoz Ciudadanos y vicepresidente Cabildo de Tenerife

Buscar en Tagoror