Política

La Secretaria Ejecutiva de Igualdad y Participación Social de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario aseguró que “seremos contundentes, pues es innegociable y no se puede hacer un uso electoralista”

04.01.2019. Santa Cruz de Tenerife

La Secretaria Ejecutiva de Igualdad y Participación Social de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario, Sara Arteaga, se ha mostrado muy crítica con las propuestas en contra de las leyes de Violencia de Género que reivindica la formación ultraderechista VOX para respaldar un gobierno de derechas en Andalucía, y adelantó que “en CC-PNC exigiremos a todas las personas que ostenten cargos públicos que no den un paso atrás en la lucha contra la violencia de género”.

Sara Arteaga aseguró que “Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario será contundente a la hora de exigir que no se produzca un retroceso en políticas de igualdad, pues es innegociable y no se puede hacer un uso electoralista”. La formación nacionalista “defenderá en todo momento las leyes de Igualdad sobre las que ha fijado su objetivo VOX con el propósito de derogarlas”, aseguró Arteaga.

Cabe recordar que el propósito anunciado por la formación política VOX pasa por la derogación de la Ley de Violencia de Género y de toda norma que discrimine a un sexo de otro. Además, rechazan de manera sistemática la violencia machista como un problema social y cultural. Consideran la Ley de Violencia de Género como ineficaz e injusta, ya que crea desigualdad jurídica.

La Secretaria Ejecutiva de Igualdad y Participación Social de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario afirmó sobre ese posicionamiento que “es inaceptable que habiendo sido asesinadas 47 mujeres el pasado año en España y se haya producido ya un nuevo asesinato por violencia machista nada más comenzar 2019, se siga poniendo en duda la necesidad de políticas contra la violencia machista”. Según advirtió Arteaga “sobre este asunto no se pueden hacer concesiones de ningún tipo. La violencia machista es un problema social y cultural que requiere de normas como la Ley de Violencia de Género para proteger a las mujeres y los menores, que son las principales víctimas de esta lacra social”.