ASG apelará a la política útil y responsable en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria

 

20.03.2021 | Canarias

El Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) aprovechará su tiempo de intervención en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria, que se celebrará la próxima semana para reivindicar la política útil y responsable para afrontar los embates de la pandemia y reconstruir Canarias desde la unión.

Por ello, el discurso que realizará el portavoz de ASG en la Cámara regional, Casimiro Curbelo, girará en torno a la cooperación a todos los niveles para sumar fuerzas en una batalla en la que considera que todos los partidos políticos deben ir en el mismo bando para vencer al único enemigo común que es la Covid-19 y los estragos que deja en la sociedad y la economía canaria.

Una vez más, pondrá en valor los mecanismos de estabilidad del Estado de Bienestar, que a su juicio, son los que han salvado la vida de miles de personas que hubieran quedado sumidas en la miseria, destacando el atendimiento a los servicios esenciales en un momento de serias dificultades, con la incorporación por parte del Gobierno canario de profesionales a la sanidad y a la educación. No obstante, pedirá un esfuerzo extra para reconstruir Canarias y avanzar hacia la recuperación económica, una tarea que precisa de la implicación de todas las administraciones, incluida la estatal.

En este sentido, será crítico ante la falta de apoyo por parte del Gobierno central ante cuestiones vitales como la crisis migratoria, en la que Canarias ha tenido que enfrentarse en soledad a una situación excepcional que requería de máxima cooperación del Gobierno español.

Curbelo incidirá en la importancia que cobra gestionar a tiempo los recursos que llegan a las Islas procedentes de Europa y del Estado para invertir esos fondos en mejorar la calidad de vida de los canarios, como es el caso de la vivienda, las ayudas sociales y la respuesta que demandan las empresas para evitar que cierren sus puertas.

En este punto, destacará el importante papel que juegan tanto los cabildos como los ayuntamientos a la hora de canalizar las ayudas a través de las entidades locales que están mucho más cerca de la realidad de las empresas y las familias de cada municipio.

 

 

Imagen: Casimiro Curbelo, portavoz del grupo ASG en el Parlamento de Canarias | CEDIDA

Buscar en Tagoror