ASG apoya la investidura de Ángel Víctor Torres como presidente del Gobierno de Canarias

04.07.2019 | Canarias

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, en el Parlamento de Canarias, mantuvo en la mañana de este jueves un encuentro con el presidente de la Cámara regional, Gustavo Matos, en el que propuso la investidura de Ángel Víctor Torres como presidente del Gobierno canario. 

El encuentro, que forma parte de la ronda de contactos con los seis grupos parlamentarios para proponer un candidato a la Presidencia de Gobierno, sirvió además para intercambiar impresiones acerca de la décima legislatura, que arrancó este miércoles, de la que Curbelo esperó que haya cooperación y trabajo coordinado entre los distintos grupos parlamentarios. “Todos tenemos la voluntad política de responder con eficacia al conjunto de los problemas que hoy tienen los canarios”, indicó. 

Curbelo resaltó la importancia de contar cuanto antes con un candidato y una fecha para fijar la investidura que permita a los grupos parlamentarios ponerse a trabajar y aportar nuevas iniciativas y acciones que redunden en el bienestar de todos los canarios y canarias. 

Aseguró que hay mucho trabajo por hacer,  especialmente para atender a los sectores más vulnerables de la población. En este sentido, destacó entre otras cuestiones la renta social canaria, algo que consideró de especial urgencia, así como el complemento extraordinario para las pensiones no contributivas y aplicación de la Ley de Servicios Sociales. “Tampoco podemos descuidar la búsqueda de igualdad de oportunidades, prestando especial atención a los sobre costes de la doble insularidad”, añadió.

Audio: Casimiro Curbelo, Portavoz de Agrupación Socialista Gomera en el Parlamento de Canarias

Buscar en Tagoror