NOVEDADES

ASG apoya la ley de crédito extraordinario porque “los servicios públicos no pueden esperar más”.

19-07-2017   23:07:11   Tagoror Digital

El portavoz del Grupo Mixto, Casimiro Curbelo, asegura que la inyección de fondos permitirá, por ejemplo, la dotación de una ambulancia medicalizada en La Gomera.

19.07.2017. San Sebastián de La Gomera.

La Agrupación Socialista Gomera (ASG) votó hoy a favor del proyecto de ley de Crédito Extraordinario y Suplemento de Crédito porque, tal y como explicó su portavoz en el Parlamento, Casimiro Curbelo, “la salud, la formación y las políticas sociales en Canarias no pueden esperar más tiempo”.

Casimiro Curbelo aseguró, durante su intervención, que “esta inyección de 340 millones de euros redunda en el beneficio de una tierra que lleva mucho tiempo esperando”. “ASG difícilmente podría oponerse a la mayor ampliación de crédito llevada a cabo en la historia de la Autonomía que, además, se repartirá entre la sanidad, la educación y las políticas sociales”, dijo.

El portavoz del Grupo Mixto destacó la dimensión económica del proyecto de ley que, tal y como explicó, supera el presupuesto de los cabildos y ayuntamientos de La Gomera, La Palma y El Hierro.

Casimiro Curbelo también resaltó que de los más de 155 millones de euros que se destinarán a la mejorar la sanidad, 50 de ellos irán a reducir las alarmantes listas de espera y para otras acciones que tendrán un importante reflejo en las islas no capitalinas, como la dotación de ambulancias medicalizadas.

“La necesidad de una ambulancia medicalizada que permita ganar un tiempo que puede ser precioso para marcar la diferencia entre la vida y la muerte de una persona ha sido una reclamación histórica de La Gomera”, recordó el portavoz, “y ahora, por fin, va a tener una respuesta”.

Incidió en que esta ley permitirá la firma del II Plan Sociosanitario de Canarias entre el Gobierno y los cabildos. “Es una medida de especial trascendencia para La Gomera, La Palma y El Hierro porque en estas islas el índice de envejecimiento es mayor y este plan servirá para aliviar la alta ocupación de camas hospitalarias por parte de personas mayores que serán mejor atendidos en un centro adecuado”, dijo

Junto a esta acción, Casimiro Curbelo destacó que también se invertirán 50 millones para empleo público en el ámbito sanitario y la consolidación de nuevas aperturas asistenciales, entre otras medidas.

En cuanto a la educación, el portavoz hizo hincapié en la bajada de las tasas universitarias, las ayudas para las pruebas de acceso, la mejora de equipamientos y dotación informática para la formación profesional, así como el fuerte impulso a las lenguas extranjeras o el incremento en el gasto de comedores. “Iniciativas para las que se destinarán otros 50 millones de euros”, dijo Casimiro Curbelo.

Asimismo también se refirió a los 95 millones que se destinarán a políticas sociales, de los cuales 4,2 millones irán al Servicio Canario de Empleo; 26,17 millones al Instituto Canario de la Vivienda y 850.000 euros al Instituto Canario de Igualdad.

“Todos ellos son gastos que no pueden demorarse y esperar al ejercicio siguiente”. Además, “no se debe olvidar que la inversión en los servicios públicos esenciales contribuye a la igualdad real de los canarios “, remarcó. 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL