Política

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, insiste en la importancia de modificar el modelo energético,Energías arenovables

17.01.2020 | Canarias

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha apostado por seguir trabajando para buscar fórmulas que permitan optimizar las energías limpias en las Islas. “Canarias es el paraíso de las renovables, lo tenemos todo para impulsar un mayor aprovechamiento, y reducir, por tanto, la dependencia de los combustibles fósiles”, señaló el diputado.

“Nos consta que el Gobierno de Canarias ya está trabajando en poner en marcha distintas herramientas en este sentido, con el fin de incrementar el porcentaje de producción de energía renovable”, indicó Ramos. Además, adelantó que en las primeras semanas de este mes ASG ha registrado en la Cámara regional varias iniciativas sobre esta materia, a fin de conocer con mayor detalle la hoja de ruta del Ejecutivo y los datos de producción de energía fotovoltaica o eólica, entre otros asuntos.

El diputado gomero recalcó que, tanto en la legislatura pasada como en la actual, para el grupo parlamentario de ASG el impulso de las energías renovables ha sido una de las principales preocupaciones. “Es vital que apostemos por un cambio de modelo energético, basado en las energías limpias, y para ello es necesario una apuesta clara y contundente”, añadió. Además, precisó que, entre otros aspectos, hay que abogar por la reducción de la burocracia, de tal manera que se permita agilizar la instalación de equipamiento y la producción.

“Es indispensable llevar a cabo una actuación decidida si queremos alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que nos ha marcado la Organización de Naciones Unidad (ONU)”, aseveró. “Aumentar la producción de energías limpias en detrimento de las fósiles y mejorar nuestras infraestructuras son dos de las actuaciones necesarias en nuestro Archipiélago, y sabemos que ya se están dando pasos en esta línea”, argumentó el diputado.

La Gomera 100% sostenible

El portavoz adjunto de ASG en el Parlamento canario además puso en valor que La Gomera ya está trabajando en una estrategia enfocada a este objetivo. “A través del proyecto La Gomera 100% sostenible, desde el Cabildo insular y el Gobierno de Canarias se avanza en lograr aumentar el consumo energético procedente de renovables, dotando a la isla de las infraestructuras necesarias como parques eólicos e instalaciones fotovoltaica, entre otras”, explicó.

Audio: Jesús Ramos, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario ASG