NOVEDADES

ASG apuesta por la diversificación turística para convertir a Canarias en un destino sostenible.

05-04-2017   19:04:27   Tagoror Digital

La Agrupación Socialista Gomera solicita al Gobierno canario la regulación del alquiler vacacional para dar respuesta a las demandas de los turistas en las islas occidentales.

05.04.2017. San Sebastián de La Gomera.

La Agrupación Socialista Gomera (ASG) apuesta porque Canarias establezca una estrategia que fomente la diversificación turística y que convierta a las islas en un destino sostenible que responda a las demanda de los visitantes, ofreciendo calidad y diversidad frente a otros lugares.

El diputado de Agrupación Socialista Gomera Jesús Ramos instó al Gobierno autonómico, durante la sesión plenaria celebrada hoy, a la urgente regulación del alquiler vacacional en Canarias para que el archipiélago cuente con una norma que legalice la actividad bajo una oferta de calidad y de diversificación turística.

Para Jesús Ramos, el alquiler vacacional “supone un alto porcentaje de la oferta alojativa de las islas occidentales y una única fuente de ingresos para muchas familias, ya que gran parte de ellas han invertido todos sus ahorros en esta actividad”. Además, recordó que “esta regulación conllevaría un gran impulso para las arcas públicas, a su vez que se garantizan los estándares de calidad y seguridad para los potenciales clientes”.

Asimismo, explicó que se trata de una oferta alojativa que encaja a la perfección con el desarrollo turístico de islas como La Gomera, El Hierro o La Palma, donde no existe un turismo de masas. “Al no contratar un paquete vacacional, este tipo de turista realiza un mayor gasto en el destino, lleva a cabo un alto número de pernoctaciones y suele ser respetuoso con el medioambiente, por lo que todo son ventajas”, añadió.

Por otro lado, Jesús Ramos reiteró la necesidad de que el Ejecutivo autonómico ponga en marcha un plan que evite la precarización en el sector y que resuelva la situación de las camareras de piso y recordó que esta fue una de las propuestas que presentó su grupo en el Debate de la Nacionalidad Canaria y recibió el apoyo unánime de toda la Cámara regional. Al respecto, Ramos insistió en que es la cuarta vez que ASG trata este asunto en esta legislatura y exigió al Gobierno canario que “se tome con seriedad este asunto y podamos ver medidas concretas a corto plazo, sobre todo respecto al colectivo de las camareras de piso”.

Ramos se refirió al turismo de masas y transmitió su preocupación a la consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo, “porque cada vez hay más canarios que se apuntan al todo incluido y no son conscientes de que al ponerse la pulsera permiten esa explotación que se hace con las camareras de piso, además de no generar economía en la zona y desvirtuar nuestra identidad, máxime en islas como La Gomera, la Palma y El Hierro que poseen un modelo turístico singular”.

Por último, el diputado recordó que la modificación de la Ley de Islas Verdes debe constituir un impulso para generar empleo y supone una apuesta decidida por la sostenibilidad y por el desarrollo de un modelo de turismo basado en la calidad del trato, la naturaleza, la gastronomía y las tradiciones culturales canarias.

Ramos insistió en que esta modificación de la ley “no significa instalar nuevos hoteles a diestro y siniestro”. “No pondremos en peligro nuestro legado natural y cultural”, matizó. Por ello, pidió a la consejera que promocione este turismo diferenciado de las islas verdes. 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL