ASG apuesta por la prevención y el control sanitario para evitar el consumo de drogas en los menores

16.01.2019. Canarias

La diputada de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias Melodie Mendoza aboga por implementar las medidas destinadas a una mayor prevención y control desde todos los ámbitos para luchar contra el consumo de drogas desde edades tempranas.

Entre otras acciones, Mendoza defendió, este miércoles en sesión plenaria, la inclusión de parámetros específicos en las analíticas de sangre y orina que permitan detectar el consumo de estupefacientes en los menores de edad. “La realidad es que estamos ante un problema que requiere de una intervención multidisciplinar, desde el ámbito familiar, el educativo y el sanitario, para que desde el momento en que se detecta el problema se pueda trabajar de forma coordinada y eficaz”, precisó.

La diputada gomera mostró su preocupación por los datos que arroja la encuesta sobre ‘Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias en España’, que sitúa la edad media de iniciación en el consumo de tabaco, cannabis y el alcohol en los 14 años. “Es impactante conocer que con tan sólo 14 años un joven se inicie en el consumo de distintas sustancias psicoactivas y que pierda la percepción del riesgo a la hora de consumir alcohol, además de la facilidad que tiene para acceder a estas sustancias”, destacó.

En este sentido, subrayó la importancia de poner en marcha medidas destinadas a un mayor control, “sin descuidar el papel fundamental que le corresponde a las familias y a los centros escolares en la educación sobre drogas y los efectos asociados que tienen en los adolescentes”.

Buscar en Tagoror