NOVEDADES

ASG dará apoyo parlamentario al gobierno de Clavijo.

27-12-2016   22:12:14   Tagoror Digital

La formación política gomera anunció esta decisión después de reunir a sus órganos de dirección, los cuales acordaron primar la estabilidad política de Canarias.

27.12.2016. San Sebastián de La Gomera.

El Grupo Parlamentario de Agrupación Socialista Gomera apoyará al gobierno de Clavijo en aquellos asuntos de vital trascendencia para Canarias, así lo confirmó el portavoz, Casimiro Curbelo, después del cese de los cuatro consejeros socialistas. Según el líder de ASG, ésta es una decisión responsable. “Con el nuevo escenario político hay que actuar con cautela y dar prioridad a la estabilidad política ante los intereses partidistas creados en un escenario precongresual”, indicó.

Durante la reunión celebrada el pasado lunes 26, el portavoz en el Parlamento de Canarias, informó de la postura del partido en el órgano legislativo y adelantó la voluntad de los tres diputados regionales de mantener un vínculo de cooperación con el Gobierno autonómico, priorizando la consecución de asuntos tan relevantes como la Ley de Suelo, la puesta en marcha del Fdcan o las políticas sociales. En este sentido, Curbelo expuso la necesidad de tener una postura responsable y abrir un espacio de diálogo con el Gobierno central para negociar el nuevo Convenio de Carreteras, la actualización del Régimen Económico y Fiscal (REF) y el sistema de financiación autonómica.

Durante el encuentro, Curbelo subrayó que este apoyo no precisa de contrapartida alguna, aunque admitió que en el periodo que se abre debe primar el diálogo con todas las fuerzas políticas. Asimismo, y respecto a ello, reiteró la voluntad de la formación en participar en todos aquellos asuntos de interés para las islas. “A las puertas de un nuevo año y con los presupuestos autonómicos aprobados debemos atender a las demandas de todos los canarios, y no estar a expensas de las discusiones entre partidos”, apuntó.

Por último, Agrupación Socialista Gomera también acordó mantener con firmeza la defensa de los intereses de todos los gomeros y gomeras, en aras de garantizar el equilibrio y la igualdad entre todos los canarios. Antes de concluir, Curbelo se refirió a la firma del Fdcan como un ejemplo del compromiso de ASG con todos los canarios. “Los tres diputados de Agrupación Socialista Gomera fueron determinantes para salvar una herramienta de financiación consensuada entre los cabildos y ayuntamientos”, concluyó.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL