NOVEDADES

ASG defiende el incremento de las rutas aéreas entre el Aeropuerto Tenerife Sur y el resto de islas.

15-12-2017   23:12:17   Tagoror Digital

Melodie Mendoza destaca que este crecimiento “supondría tener una Canarias más cohesionada económica y socialmente”.

15.12.2017. Canarias.

La diputada de Agrupación Socialista Gomera (ASG) Melodie Mendoza apoyó en comisión parlamentaria de Obras Públicas y Transportes, una PNL para solicitar al Gobierno de Canarias que inste al Ministerio de Fomento a la realización de los trámites precisos para la declaración, como Obligación de Servicio Público (OSP) de rutas aéreas entre el Aeropuerto Tenerife Sur y las islas no capitalinas.

Mendoza mostró su apoyo porque según explicó, “esta iniciativa va mucho más allá del interés económico pues responde a la necesidad de comunicar las islas no capitalinas y fomentar la movilidad, ya que si antepusiéramos la viabilidad económica, tanto herreños como gomeros no tendríamos aeropuertos”, señaló.

“Este crecimiento supone tener una Canarias más cohesionada económica y socialmente”, comentó. Asimismo, lamentó que esta iniciativa no recogiese nuevas rutas de OSP “entre el Aeropuerto Sur y el resto de islas en las que hoy en día no tiene conexión”. Además, añadió que “esta petición va a dar resultados casi sin necesidad de hacer el estudio puesto que hay algunas conexiones, por ejemplo con las islas orientales, que no serán viables económicamente”.

Mendoza confió en que “en un futuro tengamos los aeropuertos que nos merecemos para permitir el trabajo internacional de forma directa y sobre todo asegurarnos de tener conexiones regulares entre todos los aeropuertos de Canarias para que la movilidad interinsular plena sea una realidad”.

Po último, hizo referencia a lo importante que sería una conexión aérea a última hora del día entre el Aeropuerto Tenerife Sur y La Gomera “para que los turistas que lleguen al sur de Tenerife, puedan enlazar directamente con la isla colombina”. 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL