ASG destaca la utilidad de la Ley de Pesca para reforzar la actividad del sector y proteger el ecosistema marino

07.03.2019 | Canarias

Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias confía en que la modificación de la Ley de Pesca es esencial para cumplir con un doble objetivo, ya que además de suponer un importante refuerzo a la economía del sector, contribuirá a sensibilizar a los residentes y turistas acerca de la importancia de cuidar el entorno y en concreto, el ecosistema marino.

El diputado de ASG Jesús Ramos celebró el avance de esta norma, que tras concluir el estudio de la ponencia este jueves, sólo está a un paso de su aprobación definitiva en sesión plenaria. Por ello, agradeció la predisposición de los ponentes y de los grupos parlamentarios “para llegar a los consensos necesarios que satisfagan las peticiones de los trabajadores del sector y que a su vez, contribuyan a la conservación del entorno”.

En este sentido, explicó que la modificación del texto ha posibilitado una mayor operatividad de la pesca a través de la actividad turística, quedando perfectamente diferenciada de la pesca recreativa, gracias a las numerosas enmiendas que han presentado cada uno de los grupos.

Asimismo, el diputado gomero agradeció el respaldo de los grupos a las propuestas defendidas por ASG para admitir la creación de una comisión técnica que vele por la conservación de los cetáceos, algo que, a su juicio, “es lo suficientemente importante como para que aparezca en esta ley”.

Para Ramos, esta ley “persigue ser lo más útil posible a los pescadores y acuicultores de las Islas, ya que establece una serie de usos complementarios a la actividad pesquera con la que nuestros pescadores puedan añadir estas nuevas vías para reforzar sus ingresos, a la vez que Canarias amplía su oferta turística”.

“Esta actividad constituye toda una oportunidad para contribuir a sensibilizar, tanto a los residentes como a los visitantes, acerca de los cuidados que requiere el entorno marino y la importancia de luchar contra el plástico, que tanto daño está causando a nuestro mar”, indicó.

Por último, subrayó que esta modificación de la norma, así como el resto de modelos turísticos que se regulen desde Canarias “deben estar siempre basados en la sostenibilidad y en proteger el entorno y la fauna, por lo que debemos saber conjugar su potencial como atractivo turístico con el bien de conservación de estas especies”.

Buscar en Tagoror