ASG pide un frente común que luche por elevar la bonificación al 75% para volar a la Península

16.04.2018. Canarias

Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha pedido hoy que se establezca un frente común de todos los grupos políticos para reclamar al Estado la urgente necesidad de aumentar la bonificación al 75% para viajar a la Península.

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, demandó el compromiso político para sumar voces que logren la implantación de esta bonificación, “que cada día es más necesaria, ya que el coste actual de los billetes para viajar a la Península es difícil de asumir para la mayoría de los canarios”.

Curbelo mostró sus dudas respecto a la posibilidad de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, por lo que indicó que “no podemos dejar este asunto de vital importancia a expensas de que haya o no cuentas estatales”.

Por ello, apostó únicamente por redoblar los esfuerzos para lograr este objetivo con la aportación de todas las fuerzas políticas. “Trabajar de forma coordinada y sumar esfuerzos entre las administraciones y partidos políticos para que el transporte sea un servicio esencial que iguale las oportunidades de los canarios respecto a otros territorios es esencial”, subrayó.

Asimismo, recordó que la Cámara baja ya respaldó esta bonificación a través de una proposición no de ley (PNL), por lo que esperó que este paso sea significativo para lograr que se convierta en una ley que garantice su aplicación, independientemente de si se aprueban o no los PGE.

Por su parte, la diputada de ASG Melodie Mendoza aprovechó hoy la Comisión de estudio sobre la situación del transporte en Canarias, para solicitar que esta bonificación también se aplique también en el transporte marítimo, tal y como ha reclamado la Asociación de Navieros Españoles (Anave).

Mendoza entiende que “no se debe excluir al sector marítimo de esta subvención del 75% si queremos trabajar para mejorar la movilidad en todos los ámbitos, al tiempo que evitamos que se produzcan desigualdades sobre las ayudas al transporte de residentes en regiones aisladas y fragmentadas como Canarias”.

 

Buscar en Tagoror