ASG reafirma su apoyo a los funcionarios para recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales

20.10.2018. Canarias

La diputada de Agrupación Socialista Gomera (ASG) Melodie Mendoza en el Parlamento de Canarias reafirmó esta semana en la Cámara regional su apoyo a los funcionarios para reivindicar lo que considera que es una cuestión de justicia: la recuperación de sus derechos laborales y en concreto, de la jornada de trabajo de 35 horas semanales.

Mendoza solicitó, en sesión parlamentaria, que se devolvieran las condiciones laborales que les fueron suprimidas durante la crisis, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y fomentar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar. “Defendemos la devolución de los derechos de todos y cada uno de los empleados públicos porque de otro modo, no se estará haciendo justicia”, destacó.

Lamentó los recortes que los empleados públicos han tenido que soportar históricamente, desde 1994, a manos de Gobiernos de todo color político, e incluso la pérdida del 5% de sueldo, a lo que se sumó el aumento de sus horas de trabajo semanales, pasando de 35 a 37 horas y media.

Al respecto, la diputada gomera agradeció al colectivo de empleados públicos que hayan seguido desempeñando su labor con total diligencia pese a la falta de recursos y a la merma de sus derechos. “Han sido muchos los recortes y sacrificios que han tenido que soportar los funcionarios. Una pérdida continua de poder adquisitivo, en cuyo tránsito, los empleados públicos, no sólo han visto congelados sus sueldos”, detalló.

Buscar en Tagoror