ASG solicita a la ZEC una estrategia para atraer una mayor inversión a las islas no capitalinas

20.09.2018. Canarias

El diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias Jesús Ramos solicitó hoy, en comparecencia parlamentaria de la Comisión de Economía y Conocimiento, que la Zona Especial Canarias (ZEC) defina una estrategia clara con actuaciones concretas para atraer la inversión en las islas no capitalinas.

Ramos critica que en islas como La Gomera no se haya invertido hasta ahora ni generado empleo a través de este instrumento económico, ya que según reflejan los informes solicitados “la actividad de la ZEC ha sido meramente testimonial”.

A pesar de estos datos catastróficos, Ramos aclaró que sigue dando un voto de confianza en este nuevo periodo que comienza. Recordó que desde el Cabildo de La Gomera se ha iniciado un diálogo permanente para poder realizar un programa de actuaciones concretas de promoción empresarial, por lo que esperó que no se retroceda en los pasos dados hasta ahora debido a los cambios que ha sufrido esta entidad.

Asimismo, pidió un mayor esfuerzo para que las islas no capitalinas se puedan incluir en el programa de ejecución de la estrategia operativa de internacionalización de la economía canaria.

Para Ramos, “es vital que la actuación de la ZEC también busque la inserción de empresas y la generación de empleo en las islas donde tenemos más difícil atraer capital extranjero porque mientras esto no se consiga seguiremos apartados de todo esfuerzo que haga Canarias en la internacionalización de nuestra economía”.

Por ello, precisó la colaboración de otros entes como las Cámaras de Comercio, las autoridades portuarias e incluso las corporaciones insulares bajo la coordinación del Gobierno de Canarias para lograr esta estrategia transversal. “Algo que hemos pedido en más de una ocasión porque las islas no capitalinas necesitan una mayor inversión, que se establezcan empresas y se genere economía, contribuyendo a la creación de empleo”, matizó.

Buscar en Tagoror