Asier Antona confirma la visita de Pablo Casado a las Islas

03.09.2018. Canarias

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, aseguró hoy que “el presidente del PP nacional, Pablo Casado, visitará Canarias el próximo viernes 14 de septiembre, para iniciar el arranque del intenso curso político en las Islas”, y recordó que el mes pasado también se reunió con Casado, donde abordaron “los retos y los desafíos” que tiene el Partido en las Islas.

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, afirmó hoy que ha hablado con el presidente del Comité Electoral del Partido, Gabriel Matos, “para que en los próximos días convoque al Comité Electoral Autonómico, órgano encargado de debatir, discutir y elaborar las listas electorales del PP de Canarias”.

Así se pronunció tras presidir esta tarde el Comité de Dirección del PP de Canarias, celebrado en la sede del Partido en Gran Canaria, donde manifestó que “el Partido ya está en clave electoral y, por tanto, en esa clave electoral también está el debate de las candidaturas, de los candidatos y las candidatas a las diferentes instituciones”.

Asimismo, el líder de los populares manifestó que van a crear “en torno a cinco grupos de trabajo en el Partido Popular de Canarias”, compuesto por expertos, para tratar “la situación económica, la sanidad, las políticas sociales, el turismo y la administración pública”, y afirmó que “estos grupos no solo van a estar para salir al paso de las situaciones que se van generando en la opinión pública en Canarias, sino para marcar el paso del Gobierno regional”.

Antona insistió durante el Comité de Dirección que “el PP de Canarias va a redoblar su actividad política, en clave de partido, y parlamentaria, en clave del Grupo Parlamentario, con iniciativas, actos y encuentros en todas las Islas”.

A nivel nacional, “las tensiones que se están produciendo en el ámbito de Cataluña con el Gobierno de España, afectan, sin lugar a dudas, a la parálisis del Ejecutivo del PSOE con la agenda canaria”, declaró Antona, quien manifestó que “Canarias estaba en el centro de la agenda política con el anterior Gobierno de Mariano Rajoy, y ha dejado de estarlo porque hoy el Gobierno de Pedro Sánchez se ha aliado con los independentistas, los radicales y los populistas”.

En el ámbito autonómico, el presidente de los populares manifestó que debatirán la Ley de Servicios Sociales, donde el PP presentó “un paquete de enmiendas para mejorarla”, y afirmó que los populares serán “muy exigentes” con los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias.

A la reunión de hoy asistieron los vicesecretarios canarios del Partido Popular, además de la secretaria general del Partido en las Islas, Australia Navarro, el coordinador general del PP de Canarias, Lope Afonso y el presidente de Nuevas Generaciones en el Archipiélago, Alejandro Sánchez.

 

Audio: Declaraciones de Asier Antona

Buscar en Tagoror