Barragán: “Si no hay variación, mañana mantendremos la enmienda a la totalidad a los PGE de 2019 de Pedro Sánchez”

11.02.2019 | Las Palmas de Gran Canaria

El Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha señalado a la finalización del Comité Permanente Nacional de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario celebrado en la sede del partido en Las Palmas de Gran Canaria, que “hasta el día de hoy no hemos recibido información que nos haga pensar que estamos ante un escenario que nos permita retirar la enmienda a la totalidad que hemos presentado en el Congreso de los diputados”. Si no se produjera ninguna variación antes de mañana, “mantendremos esa enmienda a la totalidad a los PGE de 2019 de Pedro Sánchez y la argumentaremos en los términos que hemos venido diciendo hasta ahora, siempre en defensa del fuero de Canarias: el Estatuto y el REF”, ha advertido José Miguel Barragán.

El Secretario General de Coalición Canaria señaló además que en la reunión del partido se analizó también la situación que se ha conocido en relación con el Caso Grúas. “La Permanente del partido ha ratificado lo que hemos venido diciendo en relación con la campaña electoral. Nuestro candidato va a seguir siendo Fernando Clavijo y, por lo tanto, mantendremos la línea de la campaña electoral sin perjuicio de lo que ocurra en los tribunales de justicia”, ha explicado Barragán, quien ha asegurado que “Coalición Canaria mantendrá el apoyo a Fernando Clavijo pase lo que pase. Primero porque no estamos hablando de un caso de corrupción. Segundo porque nuestro código ético dice que solo podríamos apartar a un cargo público cuando se produzca la apertura del juicio oral y estamos muy lejos de que eso ocurra, porque lo único que conocemos es que se ha trasladado el expediente desde el TSJC al tribunal ordinario en La Laguna. Le hemos pedido a Fernando Clavijo que use todas la armas que en derecho le pueda proporcionar su defensa para que siga valorando primero su inocencia y luego que existía un pronunciamiento de absolución desde la fiscalía de Canarias”.

Por último, José Miguel Barragán ha dicho además que el Comité Permanente Nacional del partido canario había abordado también la última reunión con el Partido Demócrata Europeo (PDE), que se celebró el pasado fin de semana en el País Vasco. Dentro de esas mismas reuniones “hemos analizado los encuentros bilaterales que mantuvimos con el PNV. En el supuesto caso de que el PNV decida ir junto al PDeCAT a las elecciones europeas, por entender que esa es una alianza que les conviene, obviamente nosotros no estaríamos en esa coalición electoral y buscaríamos otros aliados para presentarnos a las elecciones europeas”, concluyó el Secretario General de Coalición Canaria.

 

Buscar en Tagoror