Barragán: “Un acuerdo con el Psoe no es nuestra primera opción de gobierno en Canarias”

03.06.2019 | Canarias

El Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha asegurado tras reunirse con el secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, que para CC-PNC “un acuerdo con el Psoe no es nuestra primera opción de gobierno en Canarias. Creemos que todavía está el escenario abierto y también vamos a explorar si es posible sumar 36 escaños de forma distinta. Sobre todo ahora que ya sabemos que ninguno de los dos para el otro es su primera opción para tratar de llegar a un acuerdo de gobierno”.

José Miguel Barragán recordó que Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario comenzó el lunes día 27 de mayo “a explorar posibles acuerdos con formaciones políticas con las que podemos sumar una mayoría de gobierno que de estabilidad a Canarias y sus instituciones”.

El Secretario General de Coalición Canaria aseguró que “salvo que el Psoe anuncie en los próximos días que tiene los 36 diputados y que inicia un proceso de negociación para cerrar un acuerdo, que no lo vemos todavía, seguiremos explorando esa posibilidad por nuestra cuenta, y si lo conseguimos lo anunciaríamos y comenzaríamos las negociaciones para cerrar un acuerdo de gobierno liderado por CC-PNC”.

El Secretario General de Coalición Canaria–Partido Nacionalista Canario señaló que en estos momentos “tenemos las mismas opciones de formar gobierno que el Psoe. Por tanto, seguiremos explorando una opción de gobierno estable para Canarias con PP, Ciudadanos y ASG”.

Buscar en Tagoror