Barragán: “Vamos a unas elecciones porque el PSOE nunca quiso pactar y deseó volver a las urnas desde el minuto uno”

17.09.2019 | Canarias

El secretario general nacional de Coalición Canaria-PNC, José Miguel Barragán, aseguró hoy que el país se ve empujado de nuevo a una cita electoral por la “irresponsabilidad de un PSOE que nunca quiso pactar y apostó por volver a las urnas desde el minuto uno”. Para el líder nacionalista “de forma irresponsable se ha puesto el interés personal y de partido por encima del interés del país”.

Así, señaló que el país “lleva meses paralizado y con un gobierno no nato que ha sido incapaz de resolver un solo problema; más bien se ha convertido en uno muy grande para los hombres y mujeres del mismo”. Por no hablar, continuó, “de los grandes asuntos que siguen a la espera de ser atendidos”, en referencia a asuntos como “la financiación autonómica, las pensiones o el futuro de los servicios públicos esenciales”. Para Barragán, mientras toda Europa se prepara para una nueva crisis, Moncloa ha optado por volver a convocar a los ciudadanos a las urnas” en un ejercicio de responsabilidad sin precedentes”.

Asimismo, aseguró que “el chantaje continuo al que Pedro Sánchez ha sometido al país” carece de sentido y evidencia la escala de intereses de un presidente en funciones que guía sus acciones no por el interés general sino siguiendo el dictado de las encuestas”; unas encuestas que, si se cumplen nos volverán a situar en un nuevo bloqueo.

Buscar en Tagoror