Canarias será sede en noviembre de una nueva reunión del Consejo Político del Partido Demócrata Europeo.

Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) asistió este viernes a una nueva reunión del Consejo Político del Partido Demócrata Europeo (PDE), del que forma parte de pleno derecho la formación nacionalista desde 2016. A esta reunión celebrada en Coimbra (Portugal) asistió en representación de CC-PNC la senadora María del Mar Julios.

El encuentro permitió a los asistentes analizar la situación del “Proyecto Europeo” desde la perspectiva demócrata-europea de los diferentes países que integran la UE. Cabe recordar que el Partido Demócrata Europeo (PDE) defiende los valores de la solidaridad y la libertad en el modelo de desarrollo económico europeo: la economía social de mercado. Un modelo que busca conciliar la protección de los derechos sociales y culturales, las libertades civiles y económicas de sus conciudadanos, reconociendo las distintas identidades, naciones y regiones que forman parte de Europa y que simbolizan la razón de ser de la Unión Europea. Una Europa de los pueblos y los ciudadanos integradora de sus singularidades.

Como ya sucediera en la primera intervención de Coalición Canaria en el Consejo Político del Partido Demócrata Europeo (PDE) celebrada en Bruselas en noviembre del año pasado, la formación nacionalista centró su intervención en el futuro de la Unión Europea y los retos importantes que tiene en los próximos años, entre los que se encuentra, sin duda, la redefinición de la emigración en la política común. Coalición Canaria ha venido defendiendo en el Consejo Político del Partido Demócrata Europeo que la UE debe dedicar mayores esfuerzos a defender los problemas de las personas, y no tanto el de los ‘lobbies’, para lo cual es necesario repensar las estrategias políticas que hasta ahora han permitido fecundar movimientos extremistas.

La próxima reunión del Consejo Político del Partido Demócrata Europeo (PDE) se celebrará en Gran Canaria en noviembre de 2017 y, con motivo de este encuentro, se propondrán unas jornadas específicas que contarán con la presencia de eurodiputados y especialistas que debatirán sobre la afección de los tratados internacionales y, en concreto, sobre el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TTIP) y el Tratado Común del Sur (Mercosur), así como las implicaciones que el ‘brexit’ puede tener para las regiones ultraperiféricas en los próximos años. 

Buscar en Tagoror