Carlos Alonso: “tenemos una lista electoral caracterizada por la diversidad y en la que están representados todos los sectores de la sociedad”

17.04.2019 | Santa Cruz de Tenerife

#elecciones2019

“Tenemos una lista electoral en la que están representados todos los sectores de la sociedad, personas que suman para que gane Tenerife”. Con estas palabras definió el candidato a la Presidencia del Cabildo por Coalición Canaria, Carlos Alonso, a la lista de personas con la que concurrirá a las elecciones a Cabildo del próximo 26 de Mayo, tras registrar esta mañana su candidatura en la Junta Electoral Provincial de Santa Cruz de Tenerife. 

En el registro de la documentación, Alonso estuvo acompañado por las seis primeras personas que aparecen en la lista electoral: Efraín Medina, Alberto Bernabé, Coromoto Yanes, Blanca Delia Pérez y Verónica Meseguer. Carlos Alonso calificó la plancha como “una lista que suma para el proyecto que promovemos, en el que Tenerife Gana” haciendo alusión al eslogan de precampaña. 

“Estoy contento con la lista -matizó- porque es muy femenina” habida cuenta de que está conformada por un 60% de mujeres “límite máximo que permite la ley, además de contener a personas con una orientación sexual diversa”. Continuó describiendo al equipo que le acompaña a las elecciones  de Mayo como personas “con valores importantes, en los que todos y todas aportamos y en el que representamos diferentes colectivos, edades y comarcas de la Isla”. De igual manera incidió en la presencia de representantes de diversos sectores económicos de la Isla como del emprendimiento o la artesanía, “personas que hasta ahora no han formado parte del mundo de la política pero que tienen mucho que aportar y que suman al proyecto, ya que traen la visión de la realidad social, de forma que la sociedad se sienta representada”. 

El equipo también integra, no obstante, a personas con una amplia experiencia en la gestión pública como quienes le acompañaron en la mañana de hoy que proceden tanto de la administración insular, del Gobierno de Canarias, como de la municipal. 

Por otra parte, afirmó que la i?ntención de CC en la isla es romper la política bloques, de derechas o izquierdas y dentro de la moderación ya que “ponemos a Tenerife por encima de todo, despertando ilusión”.

Buscar en Tagoror