NOVEDADES

Carlos Sabina: “CC en Candelaria hicimos lo correcto al no tolerar una irregularidad con la recepción del Ctcan”.

08-08-2017   22:08:26   Tagoror Digital

Los nacionalistas afirman que se desmoronan los argumentos por los que la alcaldesa rompió el pacto.

08.08.2017. Candelaria.

“Han faltado sólo cuatro meses para demostrar que Coalición Canaria hizo lo correcto al no tolerar una irregularidad”. Así de contundente se mostró hoy el concejal de CC en el Ayuntamiento de Candelaria, Carlos Sabina, al tener conocimiento del informe emitido esta semana por el Consejo Consultivo de Canarias en el que anula la recepción de la obra del Centro Tecnológico de Candelaria (Ctcan). Sabina recuerda que ésta fue la causa esgrimida por la alcaldesa de la villa, Concepción Brito, para romper el pacto que mantenían CC y PSOE en el Consistorio, por lo que a su juicio “se desmoronan sus argumentos para echarnos del gobierno local, como ya habíamos dicho”.

CC en el Ayuntamiento de Candelaria recuerda que en el pleno celebrado el 26 del pasado mes de abril, el secretario del Consistorio emitió un informe en el que advertía de irregularidades en la recepción de dicha obra y solicitaba un informe al Consejo Consultivo de Canarias al respecto. “No sólo los nacionalistas votamos contra dicha recepción, sino que apoyamos la propuesta del secretario, en la que además se incluyó la posibilidad de que se depuraran las responsabilidades políticas y técnicas que se debieran”, afirma Sabina.

Meses después “el Consejo Consultivo de Canarias ratifica nuestro posicionamiento, ya que no queríamos participar de una supuesta irregularidad, sin embargo -añade- la respuesta de la alcaldesa fue romper el pacto por indisciplina del voto y echarnos del gobierno local, evidentemente éramos molestos para su gestión, porque queríamos hacer las cosas bien”.

Por todo ello desde CC exigimos al gobierno del Ayuntamiento de Candelaria que “depure las responsabilidades políticas y técnicas que sean precisas, dando así cumplimiento a la moción que en este sentido apoyamos en el mes de abril”.

Carlos Sabina afirma que “el tiempo todo lo pone en su sitio, pero lo que realmente nos preocupa son las consecuencias que la mala gestión del PSOE en el Ayuntamiento pueda tener en la ciudadanía candelariera, para quienes seguiremos trabajando”.


 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL