NOVEDADES

Casimiro Curbelo califica las declaraciones de Brufau como “impropias, desafortunadas e irresponsables”.

16-03-2017   21:03:29   Tagoror Digital

El portavoz de ASG, Casimiro Curbelo, rechaza las declaraciones de Antonio Brufau y aclara que un presidente de una petrolera “no puede condicionar la vida ni el futuro de Canarias”.

16.03.2017. San Sebastián de La Gomera.

El portavoz de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, califica las declaraciones del presidente de Repsol, Antonio Brufau, sobre las prospecciones en aguas de las islas como “impropias, desafortunadas e irresponsables”.

Curbelo asegura que “un presidente de una petrolera no puede condicionar la vida, ni el futuro de los ciudadanos de Canarias”. Asimismo, muestra su sorpresa porque Brufau arremeta contra Canarias “en un tema que nada tiene que ver con el hallazgo de petróleo en Alaska”. Para Curbelo estas declaraciones están totalmente fuera de lugar y obedecen a batallas ya pasadas.

Además, recuerda que el rechazo a las prospecciones en aguas Canarias contó con el respaldo generalizado de la sociedad canaria y recibió el apoyo por parte de sindicatos, organizaciones políticas, colectivos y ONG.

De esta forma, Curbelo ha querido sumarse a las reacciones de repulsa con respecto a las palabras del presidente de Repsol, Antonio Brufau, que calificó de “tercermundista” y de “dolor de muelas” el rechazo institucional a las prospecciones petrolíferas en el archipiélago. 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL